Página de inicio » Nacionales » China y El Salvador reafirman amistad y cooperación
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén es recibido por autoridades de la República Popular China, a su arribo en una histórica visita al país asiático. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

China y El Salvador reafirman amistad y cooperación

@DiarioCoLatino

La bandera de El Salvador ondeó junto a la bandera de la República Popular China por las calles del país oriental donde pasó el vehículo en el que se conducía el Presidente Salvador Sánchez Cerén, como símbolo de amistad, a su llegada al país asiático la tarde del martes.

El Mandatario arribó a Beijing, capital de República China, pasadas las cinco de la tarde, para iniciar una histórica visita de Estado. Esta es la primera visita que realiza el Estadista, luego de la apertura de relaciones diplomáticas desde el 21 de agosto.

“Es un honor iniciar la visita de Estado a República Popular China, histórico acontecimiento que reafirma la amistad y cooperación entre nuestras dos naciones, abriendo una nueva era para el desarrollo del país con grandes beneficios para el pueblo salvadoreño”, dijo el Presidente a través de las redes sociales.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones informó que el Presidente Sánchez Cerén fue recibido por el viceministro chino de Relaciones Exteriores Qin Gang, en las instalaciones del aeropuerto internacional de Beijing, donde aterrizó la mañana del miércoles (tarde del martes en El Salvador).

De igual manera, el gobierno anunció que “la agenda que el Presidente Sánchez Cerén desarrollará en esta visita de Estado inicia en la tarde del miércoles (madrugada en El Salvador) cuando se reúna con la comunidad de becarios salvadoreños que estudian en la República Popular China, encuentro que tendrá lugar en la Universidad de Economía y Comercio Internacional”.

Asimismo, el Mandatario tendrá un encuentro con el presidente Xi Jinping, que será el punto principal en la agenda de la visita de Estado, que tendrá lugar el jueves por la tarde (madrugada en El Salvador).

“En el marco de este encuentro entre los gobernantes se realizará una reunión de trabajo en la que se firmarán importantes acuerdos de cooperación”, informó el Gobierno.

Para el viernes, el Mandatario tiene previsto encuentros con el primer ministro chino Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional Li Zhanshu. Asimismo, realizará un recorrido por las instalaciones de la sede de la embajada de El Salvador en la República Popular China y participará en la inauguración de la Feria Mundial de Importaciones de China, evento en el que por primera vez participan empresarios salvadoreños. Para este evento se confirmó la participación de al menos cuatro empresarios salvadoreños.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …