Página de inicio » Nacionales » China Taiwán y El Salvador siguen fortaleciendo relaciones económicas y comerciales
Javier Steiner, presidente de CCEIS, durante la IV reunión económica conjunta con la Asociación para la Cooperación Económica Internacional de la República de China Taiwán, en la ciudad de Taipei, República de China Taiwán. Foto Diario Co Latino/@camarasal.

China Taiwán y El Salvador siguen fortaleciendo relaciones económicas y comerciales

Anderlin Hernández

@DiarioCoLatino

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) y la Asociación para la Cooperación Económica Internacional de la República de China Taiwán (CIECA) realizaron la IV reunión económica conjunta, en la ciudad de Taipéi, capital de la República de China Taiwán.

El evento fue presidido por el licenciado Javier Steiner, presidente de CCEIS, y Mike Hung, vicepresidente del Comité de Latinoamérica de la CIECA. Asistieron más de 80 empresas taiwanesas de distintos rubros como textiles, alimentos, empaques, entre otros; al igual que una delegación de siete empresas salvadoreñas en los rubros de alimentos y farmacéuticos.

Asimismo, se contó con la participación de diversos representantes de Taiwán como: Charles Huang, presidente de la Corporación de Azúcar; Yi-Jen Liaw, asesor técnico de la Asociación de Alimentos de Buena Calidad; y Lisa Wu, jefa del departamento de relaciones públicas del Fondo para la Garantía de Crédito para la Pequeña y Mediana Empresa (SMEG).

Por su parte, a los representantes de El Salvador se les sumaron: Iliana Rogel, presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), y Vanesa Bandak, gerente de inversiones del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). El objetivo del evento fue reafirmar el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones económicas y el intercambio comercial entre ambas naciones. Por ello se desarrolló un espacio de encuentro comercial entre empresarios. Además se impartieron charlas dictadas por expertos en los diferentes temas.

Por su parte Taiwán impartió temas sobre el sector agrícola, el desarrollo de la industria de alimentos, y el apoyo del gobierno taiwanés a las PYMES. A su vez, El Salvador presentó temáticas inclinadas a cómo hacer negocios con El Salvador, oportunidades de inversión y comercio en el país y la energización de las MIPYMES.

Cabe destacar que una delegación organizada por CEICA de Taiwán

arribará en El Salvador en el transcurso de julio próximo, con el objetivo de seguir explorando las nuevas oportunidades y negocios.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …