Página de inicio » Nacionales » China Taiwán entrega donativo para concientizar sobre el medio ambiente a la niñez escolar
La viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal recibe de parte del Gobierno de China Taiwán, a través de su embajador en el país Andrea Lee, un donativo de cinco mil libros para la Fundación Plantando América. Foto Diario Co Latino

China Taiwán entrega donativo para concientizar sobre el medio ambiente a la niñez escolar

@JoakinSalazar

La embajada de China Taiwán en El Salvador entregó  un donativo de cinco mil libros de la fundación Plantando América, medicine con el objetivo de concientizar a estudiantes salvadoreños sobre la importancia de la reforestación, illness sobre todo el medio que les rodea.

El donativo, generic que será enfocado para niños y niñas que cursen los primeros tres años escolares, buscará también enfocar la sensibilización de jóvenes y adultos dado a que el programa está enfocado a la participación de la comunidad para lograr un medio ambiente seguro y libre de deforestación.

Andrea Lee, embajador de China Taiwán para El Salvador, entregó el donativo que consta de cinco mil libros didácticos que permiten educar a la población sobre la importancia de reforestar y cuidar el medio ambiente, por lo que  el diplomático recalcó la importancia del pueblo de Taiwán en temas ambientales.

“En esta gestión diplomática se está contribuyendo con este programa con la educación de niños, niñas y adolescentes a través de la implementación del  programa Plantando América”, expresó el embajador de China Taiwán.

Por su parte, la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, agradeció al pueblo de Taiwán por la aportación que realiza, dado que considera importante poder educar a la población sobre el tema de la reforestación, esto debido a que El Salvador más del 95% de su territorio es vulnerable ante efectos ambientales.

“Arbolizar el país, ir en contra de los procesos de desertificación provocados por una mala implementación de la agricultura y un mal manejo de la agricultura, sumado al cambio climático, es importante contrarrestarlo, a través de la reforestación de árboles que sostengan los suelos”, explicó la viceministra.

De acuerdo con la funcionaria, el país necesita tomar acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático y esto solo se realizará a través de acciones educativas que permitan que la población cambie y reaccione sobre el tema y que mejor forma que concientizar a la niñez salvadoreña.

Además, Hándal aseguró que la implementación de este donativo será para aquellas escuelas que estén ubicadas en sectores vulnerables del país, lo que permita que las comunidades de alrededor de la escuela, trabajen por el bienestar del medio ambiente.

El programa “Plantando América” inició hace 22 años, es un método educativo aplicado en los niños y niñas durante la edad con mayor receptividad, fue creado por el salvadoreño Felix Lazo, como resultado de su preocupación por el medio ambiente.

Lazo ha llevado este programa alrededor del mundo desde finales de los 80´s que su primer trabajo fue hecho en Estados Unidos y dedicado a la población latinoamericana, además siguió con este proyecto en  Europa y Asia donde trabajó de la mano en China Taiwán para crear conciencia del tema en el pueblo asiático.

En El Salvador, el programa se implementó en el  año 2010; hasta la fecha se reportan cerca de 40 mil niños  y niñas del sistema educativo que se han visto favorecidos con este programa.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …