Página de inicio » Nacionales » China (Taiwán) emite segundo desembolso para proyectos de cooperación y acuicultura familiar
El embajador de China Taiwán, Andrea Lee, entrega el desembolso para el desarrollo de proyectos del sector pesquero de Centroamérica. Foto Diario Co Latino

China (Taiwán) emite segundo desembolso para proyectos de cooperación y acuicultura familiar

@yanzepeda

La República de china (Taiwán) entregó recientemente el segundo desembolso equivalente a $500 mil dólares a la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA).

Este país asiático firmó con El Salvador, decease hace más de un año, see una alianza de cooperación por medio del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), click para contribuir en el desarrollo de diversos proyectos.

Uno de estos proyectos es el denominado: “Alianzas de integración en la pesca y acuicultura” (ALINPESCA), el cual se viene desarrollando gracias a uno de cuatro desembolsos programados.

Con estas entregas, la región centroamericana aspira a continuar impulsado acciones para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, erradicar la pobreza, formar a más personas en manejo y comercialización de productos pesqueros así como, impulsar buenas prácticas en la cadena de valor y en normas sanitarias aplicadas a la pesca y la acuicultura.

Además, este apoyo tiene como objetivo contribuir al bienestar de la población de los países pertenecientes al  SICA, en el marco de la nueva Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura para el período 2015-2025.

China (Taiwán) tiene un buen desarrollo en dichas áreas y la pesca es uno de sus principales medios de sustentabilidad económica.

“Centroamérica tiene el mismo clima que Taiwán, tiene la misma condición de trabajo, porque los centroamericanos son como taiwaneses; somos un pueblo que tenemos que trabajar mucho para crecer, para educar a los hijos y también para prosperar”, afirmó Andrea S.Y. Lee, Embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, afirmó que “estamos contribuyendo de manera decisiva a uno de los aspectos de nuestro Plan de Gobierno como es elevar sustancialmente los niveles de la seguridad alimentaria en nuestro país”. El ministro añadió que no solo se trabaja con el componente de la cooperación, sino también con proyectos de acuicultura familiar, con el fin de profundizar en el conocimiento, el cultivo y la producción del recurso acuícola.

Según el ministro, gracias a la colaboración y aporte de China-Taiwán, quienes al hacer entrega del segundo desembolso reafirmaron su compromiso con el SICA y con los países que lo integran, se continuará trabajando de la mano para  conseguir el bienestar del país.

El monto total con el cual la República de China (Taiwán) apoya a los nueve proyectos de cooperación asciende a $20 millones de dólares, de los cuales se benefician diferentes entidades o instituciones que coordinan dichos proyectos, así como los pescadores y acuicultores de medianas y pequeñas empresas.

El embajador Andrea Lee aseguró que están dispuestos a seguir apoyando al país confiadamente, desde su experiencia y conocimiento, en proyectos de pesca y acuicultura, pues aún tienen mucho que compartir.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …