Página de inicio » Nacionales » China-Taiwán dona un vehículo a Radio Nacional de El Salvador

China-Taiwán dona un vehículo a Radio Nacional de El Salvador

Yaneth Estrada
@caricheop

El Gobierno de China (Taiwán) donó un vehículo (doble cabina y 4×4) a Radio Nacional de El Salvador para realizar sus funciones periodísticas e informativas que benefician a la población.

El donativo fue entregado por la embajadora Florencia Miao-hung Hsie y es parte del apoyo que ofrece China (Taiwán) a los medios nacionales de El Salvador, según informó el director de Radio Nacional Ricardo Martínez.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas agradeció el apoyo brindado por el gobierno taiwanés y señaló que obras como estas son “muy importantes porque fortalecen la responsabilidad del gobierno de informar a la población”.

“El Presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) tiene mucho cariño, mucho agradecimiento al pueblo y gobierno de Taiwán por toda la generosidad con el pueblo salvadoreño”, dijo el funcionario.

Por su parte, la embajadora Hsie comentó que este aporte es “muestra de la amistad y hermandad” que existe entre ambas naciones.

“Estamos muy seguros que será del buen uso para la Secretaría y para promover y elevar la eficacia de su trabajo”, acotó.

El Salvador y Taiwán mantienen fuertes lazos de amistad y cooperación desde hace 83 años, mismos que fueron consolidados con la visita de la presidenta  Tsai Ing-wen a El Salvador el pasado mes de enero.

Taiwán es un fuerte cooperante en el país en áreas como la seguridad y la agricultura; también apoya el programa de Casas de la Cultura y Convivencia y el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …