Página de inicio » Deportes » China prosigue carrera de éxitos en los deportes

China prosigue carrera de éxitos en los deportes

Beijing/LP

El programa incluye 28 deportes, medicine entre ellos el golf y el rugby 7, health que hará su debut en el programa olímpico antes de su inclusión en los Juegos de 2016.

China prosigue hoy los preparativos de las olimpiadas juveniles que tendrán lugar en la ciudad de Nanjing en agosto venidero, click luego de numerosos éxitos deportivos en 2013, un año en que sus atletas consiguieron 124 títulos en campeonatos y copas mundiales.
Los Juegos de la II Olimpiada de la Juventud en Nanjing, capital de la provincia china de Jiangsu, tendrán lugar del 16 al 28 de agosto y constituyen el principal evento deportivo del recién comenzado año en este gigante asiático.
El programa incluye 28 deportes, entre ellos el golf y el rugby 7, que hará su debut en el programa olímpico antes de su inclusión en los Juegos de 2016.
Esta segunda edición de las olimpíadas para jóvenes contará con disciplinas únicas, como baloncesto 3vs3 (streetball) y hockey sobre césped 5vs5, que incluirán competencias de ambos sexos y eventos mixtos.
Su sede principal será el Centro Deportivo Olímpico de Nanjing, uno de los proyectos estatales de mayor inversión en China, para el cual fueron destinados cuatro mil millones de yuanes, equivalentes a unos 660 millones de dólares.
Este parque olímpico incluye un estadio con capacidad para 61 mil 443 espectadores, un gimnasio con 13 mil asientos, un complejo acuático para cuatro mil personas y uno de tenis con cuatro mil sitios.
En el estadio se celebrarán las competencias de atletismo y fútbol, entre otras, y será la sede de las ceremonias de apertura y clausura de los segundos juegos olímpicos de la juventud.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …