Página de inicio » Nacionales » China promoverá a El Salvador como destino turístico
La encargada de Negocios de la República Popular de China para El Salvador Ou Jianhong, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo de El Salvador Jaime Miranda y el nuncio apostólico de la Iglesia Católica Santo Gangemi brindan durante la conmemoración del 69 aniversario de la Fundación de la República de China. La funcionaria destacó el aporte económico y cultural que el país asiático ofrecerá a la nación centroamericana gracias a los acuerdos y establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.  Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

China promoverá a El Salvador como destino turístico

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

OU Jianhong, encargada de negocios de la república Popular de China para El Salvador, manifestó que el gobierno de su país ya estudia la solicitud del gobierno salvadoreño, para declararlo como destino turístico de la comunidad China. El anuncio se dio, anoche, durante la celebración del Día Nacional de China, que por primera vez se celebra en El Salvador.

“El paisaje natural, hermoso y agradable, ha hecho del Salvador un destino turístico de fama mundial”, explicó la encargada de negocios. Y es que China, solo en el 2017 realizó más de 130 millones de viajes al exterior generando más de $115, 200 millones de dólares, por lo que la convierte en una de las mejores fuentes de turismo del mundo.

“China impulsará activamente las operaciones binacionales en el sector turístico, estamos evaluando la solicitud del gobierno de El Salvador de ser considerado destino turístico. La República Popular de China damos la más calurosa bienvenida al pueblo salvadoreño, para viajar a China y conocer la próspera nación”, dijo Jianhong.

Por otro lado, durante esta celebración, la máxima líder diplomática de China informó que apoyará a El Salvador en temas fundamentales, como la economía, el turismo y la agricultura. En este ultimo, confirmó que ante las afectaciones por la sequía en algunas zonas del país, China donará tres mil toneladas de arroz, como asistencia humanitaria.

En relación a la inversión económica, Jianhong aseguró que “el tiempo es propicio” ya que solo para el primer semestre de este año, El Salvador ha vendido más de 80 millones de dólares a la República de China que representó un incremento de 20 veces más, en el mismo periodo del año 2017.

“La apertura de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador ha abierto un nuevo capítulo para nuestras operaciones amistosas y de beneficio mutuo en área de comercio, inversión, infraestructura, agricultura, turismo y entre otros”, afirmó.

Ou Jianhong, encargada de Negocios de la República Popular China para El Salvador, destaca el aporte económico y cultural  que el país asiático ofrecerá a la nación centroamericana, así como la donación de tres mil toneladas de arroz para mitigar los estragos de la pasada sequía. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Celebración

La celebración del Día Nacional Chino se realizó por primera vez en El Salvador, en la que contó con la participación de representantes de Gobierno salvadoreño, cuerpo diplomático acreditado, diputados de la Asamblea Legislativa y empresarios chinos, además de residentes en El Salvador.

Este año, la República Popular de China celebró sus 69 años de fundación que celebra cada 1 de octubre desde 1949, tras la victoria de la Guerra de Liberación, en la que se estableció el poder popular emanado desde el Partido Comunista de China.

Hace 69 años el Gobierno de Mao Zedong declaró solemnemente la fundación de la República Popular China y levantó la primera bandera nacional de China.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …