Página de inicio » Mundo » China levanta el embargo a la importación de carne vacuna británica

China levanta el embargo a la importación de carne vacuna británica

Londres / AFP

China levantó el miércoles el embargo a la importación de carne vacuna británica, en vigor desde la crisis de las «vacas locas» hace más de 20 años, anunció el gobierno de Londres.

El anuncio es el resultado de varios años de negociaciones, indicó Downing Street en un comunicado, estimando que el levantamiento supondrá ingresos de 250 millones de libras para los ganaderos británicos en los próximos cinco años.

Esta misma semana, China decidió también levantar el embargo de la carne vacuna francesa impuesto en 2001. Según el gobierno británico, se trata de una «decisión histórica».

Los primeros casos de encefalopatía espongiforme bovina, también conocida como enfermedad de las «vacas locas», aparecieron en el Reino Unido en 1996.

China es el octavo mercado mayor mercado para el sector agroalimentario británico.

«Es una gran  noticia para nuestra industria alimentaria y para nuestra agricultura de nivel internacional y demuestra que podemos ser un Reino Unido enfocado al exterior y fuera de la Unión Europea (UE)», dijo el ministro del Medio Ambiente, Michael Gove.

El gobierno conservador británico, en plenas negociaciones sobre el Brexit, asegura que el país puede ser un líder económico internacional una vez que haya salido de la Unión Europea.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …