Página de inicio » Mundo » China detectó objetos flotantes que podrían ser restos de Boeing desaparecido

China detectó objetos flotantes que podrían ser restos de Boeing desaparecido

Kuala Lumpur/AFP

China ha captado por satélite imágenes de objetos flotando sobre el mar que podrían pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace dos semanas, troche informaron este sábado las autoridades malasias.

«El embajador de China (en Kuala Lumpur) recibió imágenes satelitales de objetos flotando en el corredor sur. Enviarán buques para verificarlo», indicó el ministro malasio de Transportes, Hishamuddin Hussein.

El corredor sur, delimitado en las labores de búsqueda, se extiende desde Indonesia hacia el sur, hasta el océano Índico.

En un comunicado posterior, el ministerio de Transportes clarificó que uno de los posibles restos mediría 22,5 metros por 13.

La televisión estatal publicó más tarde una copia de la imagen satelital, pero sin fecha.

La agencia china Xinhua dijo que el objeto se detectó a 120 km de los posibles restos detectados por Australia el 16 de marzo.

Las labores de búsqueda se centran desde el 20 de marzo en una zona situada unos 2.500 km al suroeste de la ciudad australiana de Perth, donde se detectaron por satélite dos grandes objetos flotando, que podrían ser restos del avión.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …