Página de inicio » Nacionales » China celebra por primera vez su Día Nacional en El Salvador
La encargada de Negocios de la República Popular China en El Salvador Ou Jianhong ofrece las palabras de bienvenida en la conmemoración del 69 aniversario de la fundación de ese país oriental. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

China celebra por primera vez su Día Nacional en El Salvador

Comercio, inversión, infraestructura, agricultura, turismo, son algunos de los intereses de cooperación entre China y El Salvador, con la apertura de relaciones diplomáticas, aseguró OU Jianhong, encargada de Negocios de República Popular China.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Por primera vez en El Salvador, la Embajada de la República Popular de China celebró el Día Nacional, que conmemora la fundación de esa República. Representantes de Gobierno, diputados de la Asamblea Legislativa y cuerpo diplomático acompañaron la celebración que tuvo como eje principal la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países. 

La bandera china ondeó la noche del lunes a la par de la de El Salvador, en medio de imágenes representativas del país oriental, que daban un ambiente cultural y representativo del país hermano.

La República Popular de China celebró su sexagésimo noveno aniversario de fundación de su nación, luego que el 1 de octubre de 1949 Mao Zedong ganara una guerra civil de liberación.

La fiesta fue presidida por OU Jianhong, encargada de Negocios de la República de China para El Salvador, con un brindis celebró con sus invitados la fiesta más grande de su país.

Tras la apertura de relaciones diplomáticas el 21 de agosto pasado, la sede diplomática del gigante asiático estudia cómo El Salvador puede ser un destino turístico para la comunidad china.

De igual manera, la encargada de Negocios brindó por la prosperidad entre ambos países, luego de recordar que su gobierno está comprometido con El Salvador, para apoyarlo con una donación de tres mil toneladas de arroz a comunidades afectadas por la sequía.

Entre los invitados se encontraban el viceministro de Relaciones Exteriores Jaime Miranda, el ministro de Defensa Nacional David Munguía Payés, la ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez. Además, de la secretaría de Transparencia de la Presidencia Marco Rodríguez y Silvia Elena Regalado, ministra de Cultura.

Asimismo, el secretario general del FMLN Medardo González y los diputados Nidia Díaz, Carlos Ruiz, Víctor Suazo, Anabel Belloso, Silvia Menjívar. También participó la diputada de derecha por el PCN Eilen Romero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …