Página de inicio » Mundo » China ayuda a UE para luchar contra el coronavirus

China ayuda a UE para luchar contra el coronavirus

Madrid / AFP

El jefe del gobierno español Pedro Sánchez mantuvo el martes una conversación telefónica con el presidente chino Xi Jinping, al que pidió material sanitario para luchar contra la epidemia del coronavirus, con más de 11.000 contagios en el país.

El ejecutivo español anunció en un mensaje a la prensa de esta conversación y poco después, en una comparecencia de prensa, el mismo Sánchez confirmó ante preguntas de los periodistas que había solicitado a Pekín ayuda en el suministro de material sanitario.

«Se ha hecho y ya lo hicimos hace una semana. Uno de los elementos de la conversación que hemos tenido el presidente Xi y yo ha sido eso», dijo el dirigente español, que el sábado decretó el confinamiento casi total de la población para frenar los contagios.

Este martes, además, un avión procedente de Shanghai aterrizó en Zaragoza (norte) con un lote de 500.000 mascarillas donadas por el grupo Alibaba, el gigante del comercio electrónico de la potencia asiática.

Según el comunicado de esta empresa, este envío forma parte de una donación de dos millones de mascarillas y kits de detección del coronavirus a España comprometida por su fundador Jack Ma.

Pionera en el combate contra este virus, surgido en su región de Wuhan, China ya envió la semana anterior expertos y equipamiento sanitario a Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus.

España le va a la zaga, con más de 11.000 contagiados y cerca de 500 fallecidos según el balance oficial del martes.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …