Página de inicio » Deportes » Chileno Jarry sorprende y Djokovic firme en torneo de Shanghái
El chileno Nicolás Jarry dio la campanada al derrotar a Marin Cilic, sexto del ranking ATP, en el torneo Master de Shanghái. Foto Diario Co Latino/@ATPWorldTour_ES.

Chileno Jarry sorprende y Djokovic firme en torneo de Shanghái

Shanghái/China/AFP

El chileno Nicolás Jarry, 48º de la ATP, protagonizó la gran sorpresa al eliminar en la segunda ronda del Master 1000 de Shanghái al croata Marin Cilic, sexto de la ATP, en una jornada en la que se clasificó sin problemas Novak Djokovic (N.2).

Jarry, de 22 años, tuvo la sangre fría para remontar un set y ganar el tie break del segundo para cerrar el partido con un marcador de 2-6, 7-6 (8/6) y 7-5.

Antes, en el primer partido de la segunda ronda, Djokovic batió al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5, en 83 minutos.

El número tres mundial dio de esta forma el primer paso para reconquistar el N.1, en manos de Rafael Nadal, baja en la gira asiática por un problema en una rodilla.

Chardy, 41º de la ATP, no tuvo opciones y a Djokovic le bastó un break para conquistar la primera manga y otro para llevarse la segunda.

El serbio jugará con el vencedor del duelo entre el italiano Marco Cechinnato y el surcoreano Hyeon Chung.

Además, el argentino Leonardo Mayer y el español Pablo Carreño se despidieron en la primera ronda al perder respectivamente contra los franceses Richard Gasquet (1-6, 6-2 y 6-1) y Benoit Paire (6-3 y 6-4).

Paire, 62º mundial, se mostró muy seguro ante Carreño, 24º de la ATP, al que ya batió recientemente en las semifinales de la Copa Davis. Ahora jugará en segunda ronda con la joven sensación australiana Alex De Minaur, de 19 años y 33º mundial, semifinalista en Shenzhen a finales de septiembre.

Gasquet tuvo más dificultades para vencer a Mayer, pagando un arranque desacertado que le costó el primer set. Le espera otro argentino, un peso pesado, Juan Martín Del Potro, cuarto de la ATP.

Tampoco superó el debut el español Albert Ramos, que cayó ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-2.

Además, el austriaco Dominic Thiem, séptimo mundial, se despidió en segunda ronda ante el australiano Matthew Ebden (51º ATP) en un partido de casi tres horas; 6-4, 6-7 (8/10) y 7-6, por lo que desaprovechó una ocasión de certificar su presencia en el Torneo de Maestros.

El Master1000 de la ciudad china de Shanghái se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …