Página de inicio » Deportes » Chile y Argentina se reencuentran ocho meses después de Copa América
Chile y Argentina se enfrentan mañana por eliminatorias mundialistas. Foto Diario Co Latino/Archivo

Chile y Argentina se reencuentran ocho meses después de Copa América

Santiago de Chile/dpa

Mismo escenario, try mismos rivales, recipe pero otro torneo. Ocho meses después de la final de la Copa América, sovaldi sale las selecciones de fútbol de Chile y Argentina se reencontrarán mañana en Santiago en un partido clave de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Tras la final disputada en el Estadio Nacional de Santiago, donde Chile conquistó su primer título continental, Argentina buscará una pequeña revancha en un contexto diferente.

El conjunto chileno presentará nuevo entrenador, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, mientras que Argentina tendrá el debut en las eliminatorias de Lionel Messi, quien estuvo ausente por lesión en los primeros cuatro cotejos.

Ambos están urgidos de sumar, ya que Chile marcha en quinto lugar con siete puntos, en zona de repesca, mientras que Argentina está sexta con cinco unidades, fuera de los puestos de clasificación.

El equipo de Pizzi sufrirá algunos cambios por las suspensiones del volante Arturo Vidal, que podría ser reemplazado por Matías Fernández, y la del goleador Eduardo Vargas, puesto que asumiría Mauricio Pinilla o Fabián Orellana para acompañar en la delantera a Alexis Sánchez.

El técnico de Chile espera un partido «intenso», con dos selecciones «que tienen jugadores de los mejores clubes del mundo».

«Messi es una de las armas de Argentina, (cuadro) que tiene otras variantes similares a las que puede desarrollar Messi. De la mejor forma que se puede controlar esas virtudes de los rivales es hacer hincapié en las actuaciones conjuntas del equipo», añadió Pizzi.

La estrella del Barcelona sería acompañado en la delantera por Sergio Agüero, mientras que Gonzalo Higuaín, de gran presente en el Napoli, estará en principio en el banco de suplentes.

Agüero advirtió de que será un partido complicado, pero se mostró confiado en llevarse los tres puntos de Chile.

«El partido no va a ser fácil. Hoy en día todo se complica. Los países han mejorado un montón. Es difícil de visitante pero tenemos equipo para ganarle a cualquiera», subrayó el delantero del Manchester City ante la prensa.

Agüero se refirió además a la final que disputaron en julio del año pasado, cuando Chile venció por penales a Argentina y se proclamó campeón de la Copa América por primera vez en su historia, aunque quitó trascendencia a aquel recuerdo.

«La revancha (con Chile) más que nada es para la gente o para ustedes (los periodistas) de lo que pasó la última vez. Nosotros necesitamos los tres puntos, tratar de ganar y sumar los tres puntos para jugar más tranquilos el segundo partido», subrayó.

Sin embargo, aquella derrota, además de la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, todavía es recordada con dolor por el combinado de Argentina. «Estuvimos a nada de ser campeones del mundo y de América. Que no se diera fue doloroso», admitió recientemente Messi.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino, de todas formas, no puede permitirse mirar hacia atrás, ya que suma cinco puntos y se ubica por detrás de Ecuador (12), Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile (los tres con 7).

En la sexta fecha de la fase eliminatoria, que se disputará la próxima semana, los chilenos viajarán hasta Barinas para medirse a Venezuela, que es el colista y sin puntos, mientras Argentina recibirá en Buenos Aires a Bolivia, que marcha penúltimo junto a Perú, con tres unidades.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …