Página de inicio » Nacionales » Chile dona 100 mil dólares al Programa Mundial de Alimentos para afectados por las sequías

Chile dona 100 mil dólares al Programa Mundial de Alimentos para afectados por las sequías

@caricheop

El Gobierno de El Salvador recibió un donativo de 100 mil dólares del Fondo Chile contra el Hambre y Pobreza para los Afectados por la Sequía, pharm que será canalizado a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y servirá para brindar asistencia alimentaria a las familias de bajos ingresos.

Según datos oficiales, la afectación producto del Fenómeno del Niño este año, es de cerca de un 75% de los cultivos por falta prolongada de lluvia y está donación servirá para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del país.

Carlos Castaneda, viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promociones Económicas expresó su agradecimiento al Gobierno de Chile. “Por su invaluable apoyo a El Salvador, particularmente en momentos de dificultad, como esta situación generada por la sequía y la inseguridad alimentaria de miles de jornaleros, agropecuarios y a sus familias”, destacó.

“Este donativo deja en evidencia los lazos de amistad, hermandad y cooperación que existen entre los gobierno de El Salvador y Chile. Y servirá para dar apoyo a familias de escasos recursos afectadas en sus cultivos debido a las escasas lluvias, que lamentable se repetirá este año, por lo que el Gobierno de El Salvador trabaja en busca de apoyo junto a países hermanos”, agregó Castaneda.

Gestión de la embajadora en el país

La gestión fue realizada por la embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz, a quien el viceministro agradeció “su valiosa labor a favor del pueblo salvadoreño”.

“A nombre del Pueblo y Gobierno de Chile tengo la satisfacción de hacer la donación de 100 mil dólares al Programa Mundial de Alimentos, en un acto de reciprocidad de un país Latinoamericano por la ayuda que en muchas ocasiones hemos recibido en situaciones de desastre que han afectado nuestra tierra”, aseguró Ruz.

Esta como  parte, de medidas que se están impulsado el Gobierno de El Salvador para atender las necesidades de la población afectada por este y otros fenómenos naturales, en los que el apoyo de socios como Chile y el PMA son una muestra de solidaridad.

Además, a la actividad asistieron  el representante Residente del Programa Mundial de Alimentos en el El Salvador, Nils Grede y el Representante del PNUDE ante el Fondo de Chile contra el Hambre y la Pobreza, Michael Granadino.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …