Página de inicio » Nacionales » Chicas habla de posibles “represalias” para el gobierno por incremento salario mínimo

Chicas habla de posibles “represalias” para el gobierno por incremento salario mínimo

@DiarioCoLatino

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, advirtió que el gobierno podría recibir “represalias” por el incremento al salario mínimo. Puso de ejemplo la no aprobación del Presupuesto General de la Nación.

“Ya hay represalias por incremento al salario mínimo. Por ejemplo, la no aprobación del presupuesto para el año 2017”, dijo Chicas durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional (96.9).

Chicas dijo que era de esperarse que existan este tipo de represalias cuando se realizan importantes acciones que favorecen a la población salvadoreña.

“Son los costos que a veces se tienen por impulsar políticas correctas”, expresó Chicas.

Pese a esto, el vocero de Casa Presidencial mostró su satisfacción por dicho incremento salarial, pero manifestó que todavía hace falta mucho por dignificar el salario mínimo de los trabajadores.

“Por fin se impuso la justicia. Este es un paso de acercamiento. Falta mucho por hacer en materia salarial”, dijo el secretario de comunicaciones.

Chicas desmintió los argumentos de la ANEP al decir que no es el momento de incrementar los precios y en que puede generar desempleo y que algunas empresas puedan cerrar por incremento al salario mínimo.

“Con nuevos salarios la empresa privada no pierde capacidad competitiva”, aseveró el funcionario.

Eugenio Chicas aprovechó el espacio de la entrevista para exhortar a la Asamblea Legislativa la aprobación del Presupuesto General de la Nación, porque de lo contrario, estarían   afectando el desarrollo económico del país y en la implementación de programas sociales que benefician a las mayorías.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …