Página de inicio » Deportes » Chelsea y Real Madrid a cuartos, temporada acabada para Jesé

Chelsea y Real Madrid a cuartos, temporada acabada para Jesé

París/AFP

El Real Madrid y el Chelsea cumplieron con su papel de favoritos, malady search ganando 3-1 al Schalke y 2-0 al Galatasaray, sildenafil help y se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones, malady en una jornada marcada por la grave lesión del delantero madridista Jesé.

En el minuto dos del partido, el canterano, una de las joyas de la cantera del Real Madrid, sufrió una entrada del bosnio Sead Kolasinac cuando trataba de proteger el balón y se torció la rodilla, teniéndose que retirar del campo, con señales de que la lesión podía ser grave.

“Se confirma la lesión del cruzado. La temporada para él está terminada”, declaró tras el partido el técnico italiano Carlo Ancelotti.

“Perdemos a alguien muy importante. Nos ha dado mucho este año, sobre todo cuando no estaba Cristiano. Ha sorprendido. Son cosas que llegan en una carrera. No ha tenido suerte. Tampoco el Real Madrid. Pero esto es el fútbol”, añadió el entrenador. El partido en Madrid, por otra parte, no tuvo demasiada historia, ya que la eliminatoria había quedado sentenciada con la victoria del Real Madrid por 6-1 en Alemania.

En el minuto 21 llegó el primer gol de Cristiano Ronaldo, rematando desde el interior del área pequeña un centro de Bale desde la derecha, en una acción que comenzó con una gran jugada Álvaro Morata. Del posible 2-0, con una gran ocasión de Morata, se pasó al empate a uno, en una internada por la derecha del lateral Tim Hoogland que acabó con un disparo del jugador alemán y el balón, tras tocar en el pie de Sergio Ramos, se coló en la portería de Iker Casillas (31).

En la segunda parte, el Real Madrid se mostró muy superior ante un rival que se dio por vencido. Tras dos claras ocasiones de Cristiano Ronaldo (51) e Isco (54) que detuvo el arquero Ralf Fährmann, el equipo blanco sentenció en apenas un minuto.

El Real Madrid rompió definitivamente el partido en un minuto. Primero con una jugada personal de CR7 que culminó un rápido contragolpe con un disparo raso al palo corto (74) y un minuto después, con otra contra que culminó Morata a pase de Bale, después de que Cristiano rematase a larguero (75).

Insaciable, Ronaldo estuvo a punto de marcar otro par de goles, pero sus remates se estrellaron en los palos del arco alemán.

Con sus dos goles, Ronaldo suma 13 en esta Liga de Campeones y está a uno sólo de igualar el récord de tantos en una edición de la Copa de Europa, que ostentan el italo-brasileño José Altafini y el argentino Lionel Messi con 14 goles.

Un solo remate entre los tres palos

El encuentro en Londres se presentaba más igualado, tras el 1-1 de la ida, pero sólo existió un equipo en el campo y ese fue el Chelsea, que logró un merecido triunfo por 2-0. Los ingleses sentenciaron en el primer tiempo, con los goles del camerunés Samuel Eto’o (4) y del defensa Gary Cahill (41). El Chelsea, sin forzar al máximo, se mostró muy superior ante un rival cuyo primer remate entre los tres palos, un cabezazo suave del marfileño Didier Drogba que detuvo sin dificultades el checo Petr Cech, llegó en el descuento del segundo tiempo. Tras las eliminaciones confirmadas de Arsenal y Manchester City y la probable del Manchester United (que debe remontar el miércoles un 2-0 ante el Olympiacos griego), el Chelsea puede convertirse en el único representante en cuartos de la Premier League, considerada la mejor liga del mundo. “Estamos entre los ocho mejores equipos del mundo. Eso es importante para el club”, destacó el técnico Bleu José Mourinho. Bayern Múnich, París SG, Barcelona, Atlético de Madrid, Chelsea y Real Madrid son de momento los equipos clasificados para los cuartos de final, cuyo sorteo se celebrará el viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …