Página de inicio » Deportes » Chelsea trabaja contra reloj para encontrar sustituto a Courtois

Chelsea trabaja contra reloj para encontrar sustituto a Courtois

Londres/Reino Unido/AFP

La ausencia de Thibaut Courtois en los entrenamientos del Chelsea obliga al club inglés a encontrar un nuevo arquero cuando solo faltan dos días para que se cierre el plazo de fichajes en la Premier League.

Al internacional belga, de 26 años, el Chelsea le concedió un descanso extra después de que su país terminase en tercer lugar en la Copa del Mundo, pero no asistió al entrenamiento del lunes, en medio de rumores sobre su marcha al Real Madrid.

El periódico The Sun informó que tampoco se habría presentado a entrenar por segundo día consecutivo.

Courtois fichó por el Chelsea en 2011 procedente del Genk belga y estuvo durante tres temporadas cedido en el Atlético de Madrid antes de desbancar a Petr Cech de la titularidad en Stamford Bridge.

El arquero belga ha expresado reiteradamente su deseo de trasladarse a la capital de España para estar cerca de sus hijos, y con solo un año más de contrato firmado, el Chelsea se arriesga a perderlo en enero por un reducido traspaso o a que se marche libre el próximo verano.

El segundo arquero del conjunto ‘Blue’, el argentino Willy Caballero, fue el meta titular en la derrota del pasado domingo contra el Mánchester City (2-0) en la Community Shield.

The Times señaló que el Chelsea indicó que aceptaría la petición de Courtois de salir traspasado por 39 millones de euros al Real Madrid, si el club inglés se asegura encontrar un sustituto a tiempo.

La ventana de fichajes de la Premier League se cierra mañana.  The Times apuntó que el Chelsea intenta el fichaje de Jack Butland, del Stoke City, después de que el Everton le hubiese dejado claro que el también inglés Jordan Pickford no está en venta. Medios españoles apuntan asimismo a la opción de Kepa, arquero internacional español del Athletic Club de Bilbao.

Eden Hazard, cuyo contrato expira en 2020, también ha sido objeto de especulaciones sobre un cambio al Real Madrid, pero el delantero estuvo presente en el entrenamiento del Chelsea sobre el césped de Cobham.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …