Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chelsea se aprovecha del City y avanza a cuartos de Copa
Pedro, del Chelsea, festeja uno d los cinco goles que su equipo le endosó al Manchester City. Foto Diario Co Latino/AFP

Chelsea se aprovecha del City y avanza a cuartos de Copa

Londres/dpa

El Chelsea se aprovechó del equipo alternativo que presentó el Manchester City para golearlo por 5-1 y avanzar a los cuartos de final de la Copa inglesa de fútbol.

El español Diego Costa (35’), viagra el brasileño Willian (48’), Gary Cahill (53’), el belga Eden Hazard (67’) y el burkinés Bertrand Traore (89’) construyeron la goleada del conjunto del holandés Guus Hiddink.

El juvenil francés David Faupala marcó a los 37’ el empate transitorio para el City, que jugó con habituales suplentes y jóvenes del Sub-21 por su choque del miércoles ante el Dinamo de Kiev por la Liga de Campeones.

“Antes del partido sabíamos que era una posibilidad muy difícil continuar en la Copa”, afirmó el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, a la cadena BBC.

“No podíamos hacer nada más. Tenemos seis jugadores lesionados y no podíamos correr el riesgo de tener otras lesiones en los jugadores que tenemos disponibles. Y después, jugamos contra un equipo muy bueno y es por eso que ganaron”, remarcó el chileno.

Las diferencias entre ambos equipos quedaron expuestas en la segunda mitad, con el Chelsea marcó claras ventajas. La primera mitad había terminado empatada luego de que Costa adelantara a su equipo con un gran cabezazo y Faupala empatara dos minutos después al interceptar un mal despeje del español César Azpilicueta

La segunda mitad se abrió con un rápido contragolpe entre Hazard y Willian, que el brasileño resolvió con un toque cruzado ante la salida del arquero argentino Wilfredo Caballero.

Allí se acabó la resistencia del joven equipo del City, que sufrió tres nuevos goles: una media vuelta de Cahill desde el punto del penal, un tiro libre de Hazard que encontró mal colocado al arquero y un cabezazo bombeado de Traore que ingresó junto al palo izquierdo.

El resultado pudo ser incluso más abultado, ya que Caballero le contuvo un penal al brasileño Oscar. Además, el español Pedro y Traore tuvieron ocasiones que terminaron en el palo del arco del City.

En otros resultados, el Crystal Palace dio una gran sorpresa al vencer 1-0 y eliminar al Totteham gracias a un solitario gol de Martin Kelly cuando finalizaba el primer tiempo.

De esta manera, el Crystal Palace se clasificó para los cuartos de final de la Copa inglesa por primera vez en 21 años.

Además, el West Ham también logró su plaza para los cuartos al golear por 5-1 al Blackburn Rovers por los dobletes de Emmanuel Emenike (64’ y 85’) y Dimitri Payet (36’ y 90’) y el tanto de Victor Moses (26’). Para el perdedor había abierto el marcador Ben Marshall (20’).

“Realmente jugamos un gran fútbol”, afirmó el técnico del West Ham, Slaven Bilic, a BT Sport. “Parecía fácil, pero no fue tan fácil, lo sabemos. Hicimos que pareciera más fácil de lo que suponíamos, pero lo conseguimos porque nuestra actuación fue realmente excelente”, afirmó el estratega.

Hoy se disputará el último partido de los octavos de final cuando el Manchester United visite al Shrewsbury Town.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …