Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chelsea no falla y se une a los lideres de la Premier
Eden Hazard festeja tras anotar el primer gol del Chelsea en el partido ante el Newcastle. Foto Diario Co Latino/Chelsea

Chelsea no falla y se une a los lideres de la Premier

Londres/Reino Unido/AFP

El Chelsea derrotó 2-1 al Newcastle y se unió al Liverpool y el Watford en lo alto de la clasificación de la Premier League, siendo los únicos equipos que han hecho el pleno de 9 puntos tras disputarse tres partidos.

El italiano Maurizio Sarri alineó por primera vez esta temporada como titulares al belga Eden Hazard y al último jugador fichado, el croata Mateo Kovacic, procedente del Real Madrid, en un centro del campo que completaron el brasileño Jorginho y el francés N’Golo Kanté.

A los Blues le costó romper la poblada defensa diseñada por el técnico español del Newcastle, Rafael Benítez, hasta que Hazard abrió el marcador transformando un penal en el minuto 76.

El Newcastle logró empatar con un tanto de cabeza del español Joselu (83), pero el Chelsea acabó llevándose los tres puntos gracias a un disparo del también español Marcos Alonso que desvió el defensa DeAndre Yedlin (87). El lateral izquierdo español fue de nuevo decisivo para los Blues, ya que además del gol, fue el jugador que provocó el penal que sirvió al Chelsea para abrir el marcador.

Antes, el Watford del técnico español Javi Gracia derrotó al Crystal Palace (2-1), sumando su tercer triunfo de la temporada.

El equipo de la periferia de Londres se impuso con los goles del argentino Roberto Pereyra (53) y el griego de origen uruguayo José Holebas (71), mientras que por el Crystal Palace recortó distancias el marfileño Wilfried Zaha (78).

Pereyra sumó su tercer gol en la temporada, tras el doblete que anotó en el debut ante el Brighton, y lidera la tabla de goleadores en la Premier League.

Liverpool, Chelsea y Watford son líderes con 9 puntos, dos más que el Manchester City y Bournemouth. Hoy se puede unir a los líderes el Tottenham si derrota al Manchester United en el partido que cerrará la tercera jornada.

El City se dejó el sábado los primeros puntos de la temporada tras empatar en su visita al Wolverhampton (1-1), mientras que el Arsenal logró la primera victoria bajo el mando de Unai Emery tras derrotar 3-1 al West Ham.

Finalmente el domingo, el Fulham logró la primera victoria de la temporada al imponerse por 4-2 en su visita al Burnley, al que le está pesando en este inicio de temporada tener que jugar la previa de la Europa League y que sólo ha sumado un punto después de haber sido la revelación de la pasada temporada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …