Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chelsea gana gracias a doblete de Marcos Alonso
El español Marcos Alonso fue la figura en la victoria del Chelsea 2-1 ante el Tottenham. Foto Diario Co Latino/Chelsea

Chelsea gana gracias a doblete de Marcos Alonso

Londres/dpa

El Chelsea sumó su primer triunfo de la temporada en la Liga inglesa al vencer como visitante 2-1 al Tottenham con un doblete del español Marcos Alonso, en el duelo que enfrentó al campeón y al subcampeón de la competencia.

Alonso, con un fantástico tiro libre a los 24 minutos, abrió el marcador para el conjunto dirigido por el italiano Antonio Conte, que había perdido en la primera fecha como local ante el Burnley.

Sin embargo, un gol en contra de Michy Batshuayi, a ocho minutos del final, significó el empate parcial para el subcampeón. El delantero belga, que había ingresado tres minutos antes en reemplazo del español Álvaro Morata, venció al arquero Thibaut Courtois con un cabezazo en el primer palo cuando intentaba despejar un tiro libre de Christian Eriksen.

Parecía que todo se iba a resolver con un reparto de puntos hasta que Alonso incursionó en ofensiva y con un zurdazo cruzado volvió a batir al francés Hugo Lloris. De esa forma, el actual campeón sumó sus primeros tres puntos en el torneo y alcanzó la línea de su rival.

Tras la derrota en la jornada inicial, el Chelsea se presentó en el estadio de Wembley con una formación ultra defensiva, con tres zagueros y los españoles César Azpilicueta y Alonso como laterales.

La estrategia le dio resultados a Conte, ya que las dos apariciones ofensivas de Alonso disimularon el poco poder ofensivo que tuvo su equipo.

Por el contrario, el Tottenham manejó más tiempo el balón y contó con buenas ocasiones para convertir, pero sus delanteros no estuvieron acertados. Tanto que el único gol llegó por una falla de un jugador rival.

Más temprano, el Huddersfield Town, equipo que ascendió esta temporada a la Premier, sumó su segunda victoria consecutiva en el inicio del campeonato al vencer 1-0 como local al Newcastle.

Un gol del australiano Aaron Mooy a los 50 minutos tras una bonita definición que superó al arquero Rob Elliot dio la victoria al Huddersfield, que se sumó así al Manchester United y al West Bromwich en la cima de la Premier con puntaje perfecto de seis puntos.

Los “Terriers”, dirigidos por el alemán David Wagner, anotaron cuatro tantos y no recibieron ninguno en sus dos primeros encuentros y se ubican segundos detrás del United por diferencia de goles. En la jornada inaugural del campeonato batieron 3-0 al Crystal Palace como visitantes.

El Huddersfield logró además su primera victoria en casa en la máxima categoría del fútbol inglés desde el 27 de noviembre de 1971, cuando derrotó 2-1 al Derby County.

El club de la región de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, regresó este año a la primera división después de 45 años, por lo que nunca jugó bajo el actual formato de Premier League.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …