Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Chelsea deja escapar dos puntos y Leicester sigue en caída libre
Chelsea empató 1-1 ante el Burnley en la Liga Premier Inglesa. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Chelsea.

El Chelsea deja escapar dos puntos y Leicester sigue en caída libre

Londres/dpa

El líder Chelsea dejó escapar dos puntos al igualar 1-1 en el difícil campo del Burnley, mientras que el Leicester City perdió 2-0 ante el Swansea y continúa en caída libre en la Liga inglesa de fútbol.

El conjunto “blue” no pudo aprovechar la derrota del Tottenham ante el Liverpool para extender aún más su cómoda ventaja al frente de la clasificación.

Y eso que logro adelantarse al minuto 7 por intermedio del español Pedro. Sin embargo, Robbie Brady igualó en el 24 para el Burnley, que no hizo las cosas fáciles a los líderes con su férrea defensa.

Pese al empate, los hombres de Antonio Conte suman 60 puntos y ampliaron a diez su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Tottenham y Arsenal.

Pero el Manchester City, con 49 unidades, podría ubicarse hoy segundo en la tabla y recortar a ocho la ventaja del Chelsea si gana en su visita al Bournemouth.

El Chelsea parecía encarrilar pronto el partido con el tanto de Pedro, fruto de un vertiginoso contraataque que empezó en el área “blue”.

Sin embargo, Brady, que jugó por primera vez de inicio desde que fue fichado por una cifra récord para el club el mes pasado, igualó poco después con un preciso lanzamiento de falta.

Los “Clarets” pudieron incluso ponerse por delante antes del descanso, pero el disparo de Matt Lowton se estrelló directamente en Courtois.

El Chelsea no hizo ni un disparo a portería en toda la segunda parte, mientras que los locales tuvieron una magnífica oportunidad por medio de Andre Gray, quien volvió a encontrarse con el arquero belga.

El resultado demuestra la fortaleza del Burnley en su estadio, donde ha ganado 29 de los 30 puntos que suma esta temporada, lo que le permite situarse en una cómoda duodécima plaza.

El Leicester sigue cayendo

En otro encuentro de la vigesimoquinta fecha, el Leicester sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo doméstico al perder en su visita al renacido Swansea.

El equipo dirigido por Claudio Ranieri, último campeón de la Premier League, cayó así hasta la decimoseptima posición. Y con 21 puntos, se mantiene apenas una unidad por encima de la zona de descenso.

Los “Foxes”, que dentro de diez días se medirán al Sevilla en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones, siguen además sin sumar un punto ni marcar un gol en lo que va de 2017.

Pese a la nueva derrota, el Leicester pudo evitar caer en la zona de descenso gracias a las caídas que sufrieron el Hull City, el Crystal Palace y el Sunderland, los tres equipos que ocupan las últimas posiciones.

El Swansea, en cambio, extendió el buen momento que vive desde la llegada del entrenador Paul Clement, elegido recientemente el mejor técnico del mes en la Premier League.

Bajo el mando de Clement, el equipo galés sumó su cuarta victoria en seis encuentros y subió hasta la decimoquinta posición con 24 puntos, tres más que el Leicester.

Alfie Mawson, a los 37 minutos, y Martin Olsson, justo antes del entretiempo, marcaron los goles del renacido Swansea delante de su público.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …