Página de inicio » Deportes » “Chelo” ilusiona con llegar al cuadro principal del Australia Open
Marcelo Arévalo festeja tras derrotar al francés Antoine Hoang en la primera etapa clasificatoria del Australia Open. Foto Diario Co Latino/Regina Cortina

“Chelo” ilusiona con llegar al cuadro principal del Australia Open

@DiarioCoLatino

Marcelo Arévalo, máximo referente del tenis salvadoreño, debutó con el pie derecho en la etapa clasificatoria del Australia Open (el primer Grand Slam del año) y avivó su sueño de llegar al cuadro principal del certamen.

“Chelo” Arévalo, situado actualmente en la casilla 221 del ranking ATP, se impuso 7-6 y 6-4 al francés Antoine Hoang que partía como favorito por situarse 143 a nivel mundial.

Tras el esperanzador debut, Marcelo publicó en sus redes sociales “primer round completo”, ya que ahora está a dos etapas para ingresar al cuadro principal del Australia Open.

“Chelo” enfrentará en la segunda etapa clasificatoria al alemán Dustin Brown (224 del ranking) que viene de derrotar 3-6, 6-1 y 7-5 al argentino Carlos Berlocq (138 del ranking).

Es así que Arévalo y Brown protagonizarán un duelo de “sorpresas” pues, por su ubicación en el ranking de la ATP, no partían como favoritos a avanzar a la segunda etapa clasificatoria.

“Chelo” se quiere superar

Que Marcelo Arévalo vaya a disputar la segunda etapa clasificatoria del Australia Open no es casualidad, pues el tenista salvadoreño jugará por tercera vez la segunda ronda clasificatoria de un Grand Slam.

El año pasado, en el US Open, “Chelo” derrotó al italiano Gian Marco Moroni en la primera ronda, pero luego fue eliminado por el australiano Alex Bolt.

Y siempre el año pasado, pero en Roland Garros, Arévalo superó en la primera etapa al español Pedro Martínez Portero, sin embargo, fue eliminado por el indio Prajnesh Gunneswaran, en la segunda ronda.

Por ello, “Chelo” tratará de superarse a sí mismo, avanzando a la tercera ronda para quedar a un solo triunfo del cuadro principal del Australia Open.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …