Página de inicio » Deportes » “Chelo” Arévalo al rescate en la Copa Davis

“Chelo” Arévalo al rescate en la Copa Davis

@Diegoolguzman

El tenista Marcelo “Chelo” Arévalo salió al rescate de El Salvador en la Copa Davis al empatar la serie 1-1 ante Bolivia, por la zona II de América, en la primera jornada de los “singles” del certamen.

“Chelo” demostró ayer toda su casta al vencer 3-0 (6-2, 6-4 y 7-5) al boliviano Hugo Dellién, quien en algunos tramos del duelo puso a sudar al cuscatleco.

En el primer set, Arévalo no pasó mayores sobresaltos para superar a Dellién al endosarle un 6-2 y todo parecía que el triunfo sería sencillo. No obstante, el boliviano, en el segundo set, le imprimió mayor velocidad a sus saques y, aunque cayó 6-4, complicó al salvadoreño debido a que tuvo que llegar hasta el “tie break” para definir al ganador.

En la tercera manga, “Chelo” luchó para evitar sorpresas, puesto que Hugo Dallién mantuvo la tenacidad en sus saques, pero el salvadoreño terminó ganando 7-5 a Hugo Dallién y aseguró así la victoria. Tras el resultado, Marcelo Arévalo igualó la serie entre cuscatlecos y bolivianos, ya que el partido preliminar el también salvadoreño Alberto Alvarado cayó 3-0 (6-4,6-2, 6-3) ante Federico Zeballos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …