Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Chapuzón de clausura!
Niños muestran las técnicas aprendidas en la clausura del programa “Natación Escolar 2017”. Foto Diario Co Latino/ INDES.

¡Chapuzón de clausura!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Más de mil estudiantes, de distintos centros educativos, se zambulleron en la piscina del estadio nacional “Jorge Mágico González” para clausurar el programa “Natación Escolar 2017”, impulsado por el INDES.

En el evento, los escolares exhibieron las técnicas de sumersión, saltos, respiración, locomoción, flote y estilos de nivel competitivo, que aprendieron durante el programa.

Irene Ayala, estudiante del Centro Escolar “Gerardo Barrios”, felicitó a las autoridades por brindarles un espacio para aprender natación.

“Agradecemos al INDES, a los centros escolares por su apoyo y a los entrenadores por su dedicación en enseñarnos, ya que hemos aprendido mucho durante nuestras clases y hemos convivido sanamente con nuestros compañeros”, expresó Ayala.

Por su parte, Jorge Quezada, presidente del INDES, prometió que continuarán realizando el programa “Natación Escolar” por la masiva convocatoria registrada.

“Me siento emocionado al ver tantos niños con sus familias, por lo que prometo que continuaremos el próximo año con el Programa de Natación Escolar; porque son espacios para demostrar su talento, su capacidad y, por supuesto, su alegría”, manifestó.

El titular del INDES admitió también que el programa ya está dando frutos, ya que han surgido varios tritones que se han colgado medallas en Juegos CODICADER.

“Ya vimos los primeros frutos, porque han salido atletas para los  Juegos Estudiantiles y ya tenemos medallistas en los Juegos CODICADER”, dijo.

El programa de Natación Escolar, que inició el año 2015, se desarrolla en distintos puntos del país como: Complejo para Deportes Acuáticos Ex-Polvorín, Complejo Deportivo INDES (Ex-Finca Modelo) de Santa Ana, San Miguel, La Libertad, Sonsonate y el Estadio “Jorge Mágico González”, en San Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …