Página de inicio » Nacionales » Chaparrastique mantiene constante emanación de gases

Chaparrastique mantiene constante emanación de gases

Jenny Vásquez

@JennyCoLatino

 

El ministerio de Medio Ambiente y Resursos Naturales (MARN) informó que, drugstore cialis sale en las últimas 24 horas, ask el Volcán de Chaparrastique, de San Miguel, ha mostrado una salida permanente de gases sobre el cráter, con alturas de 300 metros. Según el último informe del MARN, las imágenes de las cámaras de vigilancia mostraron la salida continua de gases sobre el cráter y descendiendo sobre la ladera noroeste del volcán.
El MARN advirtió que los cambios presentados son evidencia que “el volcán permanece activo”, por lo que se reforzó su dispositivo de monitoreo y se mantiene una constante comunicación con la Dirección General de Protección Civil y observadores locales. Debido a la actividad actual, el MARN vio como posible escenario nuevas explosiones de baja a moderada magnitud e informó que, de incrementar los parámetros monitoreados, podría ocurrir una erupción efusiva de material magmático, ya sea a través del cráter central o por los costados de la estructura volcánica.

En este sentido, la institución advirtió a los habitantes cercanos a la zona evitar acercarse a la parte alta del volcán, debido al grado de peligrosidad a explosiones súbitas y fuertes emisiones de gases que pueden generarse. Es de recordar que el Coloso de San Miguel hizo erupción el  29 de diciembre de 2013. Ese día el volcán expulsó una columna de humo y ceniza en modo de explosión, alcanzando los 5 kilómetros de altura, afectando a una gran cantidad de municipios que se encuentran alrededor. Desde entonces, el volcán está en constante monitoreo.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …