Página de inicio » Deportes » “Chalo” Henríquez tras la presidencia de FESFUT

“Chalo” Henríquez tras la presidencia de FESFUT

@SaraAguirre91

Con la firme convicción de que esta vez puede alcanzar la presidencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), shop Rafael “Chalo” Henríquez, case presentó ayer su proyecto “Por el despertar de nuestro fútbol”, site plan de trabajo que implementará de llegar a presidente de la institución deportiva.

El proyecto está enfocado en dignificar y mejorar el futbol salvadoreño, según lo explicó el exjugador santaneco, quien está dispuesto a pelear por la presidencia del Comité Ejecutivo de la FESFUT.

Los principales ejes a trabajar, en caso sea elegido, están: rescatar al fútbol de su estado actual, dignificarlo como profesión y respetar la institucionalidad.

“Nuestro objetivo será que el fútbol salvadoreño sea altamente competitivo dentro de los próximos años por medio de una administración transparente y eficaz”, amplió Henríquez.

Asimismo, apuntó que dentro de su gestión se trabajará en reforzar cada una de las selecciones nacionales, apostándole a un trabajo de canteras.

“En nuestro país hay una cantidad de recursos humano (niños y jóvenes) con los cuales se puede trabajar, solo que actualmente ese sector ha estado descuidado porque no hay verdaderamente un plan de trabajo a seguir”, añadió.

En cuanto a la actual situación del fútbol salvadoreño con respecto al tema de los amaños “Chalo” aseguró que son situaciones que no se deben de repetir porque empañan, no sólo a los jugadores sino a toda una nación.

Esta sería la segunda vez que el ex futbolista busca la presidencia del Comité Ejecutivo de la FESFUT, en la primera ocasión, en 2010, lo superó el actual presidente Carlos Méndez Flores Cabezas que con el Comité Ejecutivo de la FESFUT, cumple su gestión el próximo mes de julio.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …