Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chaleco sumó dos victorias, Santa Ana y Roll Royce iniciaron con derrotas

Chaleco sumó dos victorias, Santa Ana y Roll Royce iniciaron con derrotas

@SaraAguirre91

El Chaleco-Exsal-Santa Tecla comenzó con pie derecho el apertura de la Liga Superior de Baloncesto Masculino, try tras obtener dos victorias en la primera y segunda fecha de la primera vuelta del torneo.

La primer victoria la obtuvieron al derrotar 77 a 57 a la escuadra Leones Survivor, generic en un encuentro disputado el sábado en la duela 1 del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”.

Motivado con el resultado en el segundo partido correspondiente a la segunda fecha, sovaldi sale Chaleco derrotó 88-61 al representativo de Santa Ana, quien sumó su segunda derrota en el apertura del torneo.

Al conjunto occidental, Santa Ana, no le fue bien en el inicio del campeonato, pues cayó en su casa ante el actual campeón del torneo: San Marcos.

Los dirigidos por Arturo Mata le proporcionaron tremenda paliza de 101-62 a la escuadra occidental, que en su debut dentro del campeonato no ha obtenido victoria. Con una derrota sobre sus hombros, los dirigidos por Melvin Marroquín vinieron a la capital ayer con el objetivo de conseguir un resultado positivo, sin embargo éste fue frustrado por la escuadra de Chaleco.

Otro de los equipos que tampoco saborearon la victoria fue Roll Royce que, en su primer partido, fue derrotado por Denver con un marcador de 91-62. La misma situación vivieron ayer en su segundo partido al caer con un marcador apretado de 76-78 ante los Leones Survivor.

Mientras tanto, en otros partidos disputados en el apertura del Torneo Superior de Baloncesto, los Soles de San Salvador debutaron con victoria al imponerse 74-72 al conjunto de migueleño AND 1.

En la próxima fecha, a jugarse mañana a las 7:00 P.M. en el Adolfo Pineda, Soles de San Salvador se enfrentará a San Marco, y AND 1 se medirá con Denver en un partido programado para las 8:30 P.M.

Inauguración 

sin mucha algarabía

Ayer, en un acto sencillo y sin mucho esplendor, fue inaugurado el Torneo Apertura de la Liga Superior del Baloncesto Masculino.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), y de Fidel Fuentes, presidente de la Liga Superior. Hilary Martínez, destacada seleccionada nacional, fue la encargada de juramentar a los equipos.

En el evento protocolario se entregó una placa de reconocimiento a Mario Aguilar, director del Centro Educativo Denver y principal patrocinador del equipo de baloncesto Denver. La placa de reconocimiento, entregada por Fidel Fuentes, fue otorgada gracias al arduo trabajo y apoyo que Mario Aguilar ha brindado al baloncesto nacional.

Resultados de partidos

Sábado
Chaleco-Exsal-Santa Tecla  77-57 Leones Survivor.Denver 91-62 Roll Royce.
Soles de San Salvador 74-72 ADN 1.
San Marcos 101-62 Santa Ana.

Domingo

Chaleco-Exsal-Santa Tecla 88-61 Santa Ana.
Leones Survivor 78-76 Roll Royce.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …