Página de inicio » Deportes » Chalatenango no cumplió demandas y fue desafiliado por la FESFUT
Chalatenango fue desafiliado por la FESFUT luego de no cumplir con los requisitos de inscripción federativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Chalatenango no cumplió demandas y fue desafiliado por la FESFUT

@Diegoolguzman

Chalatenango fue desafiliado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) al no presentarse ayer (fecha límite) a inscribirse, ya que no logró solventar las demandas que tenía en su contra.

Y es que la dirigencia norteña tenía hasta ayer para cancelar la deuda salarial con su plantel de jugadores y cuerpo técnico; sin embargo, no pudo solventarla y por ello no cumplió con uno de los requisitos más vitales de la inscripción federativa para los equipos de la Primera División para la temporada 2017-2018.

“Aquellos que tenían demandas debían solventarlas antes de la fecha límite de inscripción federativa, por lo que Chalatenango tenía hasta las cuatro de la tarde de ayer, pero como ellos no honraron las demandas serán desafiliados”, confirmó Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, a Diario Co Latino.

Con respecto al equipo que podría sustituir a Chalatenango, Carrillo dijo que el Comité Ejecutivo de la FESFUT tendrá que evaluarlo con la dirigencia de la Liga Mayor.

En tanto, un miembro de la Primera División, que pidió reserva de nombre, manifestó que esperaran la notificación oficial de la FESFUT para luego analizar el caso en una asamblea de presidentes.

Chalatenango fue noticia durante todo el torneo Clausura 2017, por los constantes adeudos salariales por parte de la dirigencia norteña con el plantel de jugadores y cuerpo técnico, los cuales ascienden a más de cien mil dólares.

Chalatenango es el segundo equipo de la Primera División que es desafiliado por la FESFUT en los últimos años, ya que Atlético Balboa también fue desafiliado en el año 2011, aunque el motivo fue por no cancelar a tiempo la fianza federativa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …