Página de inicio » Deportes » Chalatenango buscará seguir imbatible en casa
El Chalatenango se encuentra invicto en el estadio Gregorio Martínez. Foto Diario Co Latino.

Chalatenango buscará seguir imbatible en casa

@Diegooolguzman

Chalatenango buscará acrecentar el sábado, case ante Sonsonate, treat el número de 17 partidos sin perder en la cancha del estadio Gregorio Martínez, que ha sido la fortaleza del equipo norteño.

Los duros del norte no conocen la derrota en el “sombrero” desde el 8 de febrero de 2009, cuando fueron vencidos 2-3 por Nejapa, en el torneo Clausura, donde luego sumaron ocho partidos sin derrotas.

En el presente Apertura 2015, certamen que marcó el regreso de los chalatecos a la Primera División desde el 2009, acumulan nueve partidos sin pérdidas: tres empates y seis victorias consecutivas, números que amparan la soberanía de los alacranes del norte  como locales.

El partido ante los cocoteros no solo es relevante para los chalatecos por la racha de partidos invictos en casa, sino que sumar tres puntos más los dejará virtualmente clasificados a los cuartos de final.

Chalatenango es sexto en la tabla de posiciones, con 25 puntos, y  la diferencia con Sonsonate es de 7 puntos, ya que los cocoteros se sitúan en la novena casilla con 18 puntos, y restan cuatro partidos por disputarse.   

El defensor norteño, Miguel Solís, dijo que su único deseo es ganar para asegurar la clasificación, por lo que ceder terreno como locales es una idea que no concibe.

“La casa se respeta y la haremos respetar, eso nos tiene entre los ocho clasificados. Este sábado no dejaremos ir la victoria  porque será un partido importante para alcanzar la clasificación”, expresó el colombiano.

Bladimir Díaz coincidió con su compatriota y espera que puedan seguir cosechando puntos jugando en el estadio Gregorio Martínez.

“Nuestra casa la hemos sabido hacer respetar y ojalá que ante Sonsonate no sea la excepción. Esperaremos seguir así, que nuestra casa siga invicta, pero si no podemos quedarnos con los tres puntos aunque sea un empate obtendremos”, dijo el delantero de Chalatenango.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …