Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chalatecos y migueleños celebran fiesta deportiva estudiantil

Chalatecos y migueleños celebran fiesta deportiva estudiantil

@Diegoolguzman

Los departamentos de Chalatenango y San Miguel vivieron una verdadera fiesta, buy en el ocaso de la semana, al inaugurar la edición 55 de los Juegos Deportivos Estudiantiles.

En el oriente del país, el Estadio Miguel Charlaix fue el epicentro donde alumnos de 30 instituciones educativas, públicas y privadas se hicieron presentes para ser testigos del encendido del pebetero, que marcó el inicio de la justa estudiantil en la región más calurosa del país.

Luego del acto inaugural, los escolares participaron en torneos relámpago de fútbol y baloncesto que fueron el aperitivo del desarrollo de las competencias.

En esta edición, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) estima la participación de 3,600 atletas de 200 centros educativos de la perla de oriente.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, se mostró confiado en que, así como en atletismo y lucha, encontrarán atletas que representarán dignamente al país en las competencias regionales.

“Esperamos descubrir y promover nuevos talentos con el propósito que integren las selecciones CODICADER, ya que tenemos una buena base acá en San Miguel” , expresó Quezada.

En tanto, en Chalatenango fueron más de mil estudiantes de 40 centros educativos, públicos y privados, quienes, con algarabía, desfilaron desde el Parque Central hasta el Complejo Deportivo La Sierpe, sede de la inauguración de los juegos.

En el norte del país, los juegos tendrán la participación de seis mil escolares en las disciplinas de: atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, fútbol sala, natación, sóftbol, tenis de mesa y voleibol.

Los atletas que resulten campeones en cada disciplina serán seleccionados para formar parte de las delegaciones que representarán al país en los Juegos Deportivos Estudiantiles, nivel primario, que se realizarán del 6 al 11 de julio en Belice. También, en los XIX Juegos Estudiantiles, nivel secundario, del 21 al 30 de septiembre en Honduras y en los Juegos para Estudiantes con Discapacidad del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Nicaragua.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …