Página de inicio » Deportes » Chalate y Dragón por los últimos boletos
Atlético Marte recibe al Águila en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino.

Chalate y Dragón por los últimos boletos

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Mañana se disputa la jornada 21 del torneo Apertura 2015, malady penúltima del certamen, sovaldi en la que Chalatenango y Dragón salen obligados a ganar para confirmarse como los dos últimos clasificados a los cuartos de final.

De momento, Metapán, Águila, FAS, Alianza, Santa Tecla y Pasaquina, son los únicos equipos clasificados, por lo que chalatecos y escupe fuego deben ganar para completar los ocho cupos.

Por ello, cuando el balón se ponga a rodar a las 3:00 p.m. (hora en que se disputarán los seis partidos de manera simultanea), los duelos que protagonizarán chalatecos y dragonianos serán los que acapararan la atención.

Chalatenango, que se encuentra en la séptima posición de la tabla con 26 puntos y que con un empate  asegurarán su clasificación, visitará a Universidad de El Salvador (UES), en el estadio “Jorge “Mágico” González”.

Para los chalatecos el duelo será complicado debido a que enfrentarán a aun equipo académico urgido de puntos para alejarse del fondo de la tabla.

Por su parte, Dragón, que se ubica octavo con 24 unidades, recibe en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, al Alianza, que llega herido luego de la derrota ante Metapán, por lo que el partido no será cómodo para los mitológicos que no pueden dar el lujo de perder.

Mientras que Sonsonate, noveno con 20 puntos, es uno de los equipos que puja fuerte por dejar fuera de cuartos de final ya sea a Chalate o a Dragón; por ello, mañana, tratará de ganar cuando reciba a Isidro Metapán en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Otro que alberga posibilidades remotas de agenciarse un lugar en cuartos de final es Juventud Independiente, décimo en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Los opicanos le harán los honores a Pasaquina, rival que ha mostrado regularidad en el Apertura 2015, en el Complejo Deportivo de San Juan Opico.

En otros partidos de la jornada, Marte recibirá a Águila en la cancha del estadio Cuscatlán, dónde los emplumados buscarán retornar al liderato del campeonato, a expensas de los que Sonsonate hagan ante Metapán.

Y en el estadio Óscar Quiteño, FAS tendrá la visita de Santa Tecla, ambos clasificados, pero en la búsqueda de un mejor puesto en la clasificación general para los cuartos de final.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …