Página de inicio » Espectáculos » César Cortez Alcanzando sueños

César Cortez Alcanzando sueños

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

César Cortez es un joven talento salvadoreño que con méritos propios ha sabido destacar en la industria musical de nuestro país, generic patient aun que actualmente forma parte de una de las agrupaciones más importantes del país , como lo es La Orquesta de Los Hermanos Flores, no deja de lado sus sueños como solista y que recientemente le ha dado muy buenos resultados.

César es un chico que ha trabajado por varios años en su disco “Exonerado”, y por fin este reciente pasado abril logró culminar su disco, el cual contiene 11 temas de su autoría, la promoción de este disco ha sido bastante ardua, al punto que ha logrado sonar en Chile y México, entre otros países.

Recientemente su trabajo ha sido reconocido ya que fue nominado en los Premios Triunfo Awards 2015 gracias al apoyo del público que tuvo a bien nominarlo y fueron quienes de igual forma le brindaron su voto para resultar ganador en el genero pop.

Siendo una de las premiaciones más importantes para los latinos, él destacó en las categorías de “Mejor cantante masculino” y “Cantante más popular”.

artista3Sin haber pasado mucho tiempo César nuevamente es sorprendido con otras nominaciones en una premiación siempre en Los Ángeles en Vive Latinoamérica resultando ganador en las categorías “Balada romántica” y “Mejor compositor”.

Para este chico más valioso que los premios es conocer el cariño y apoyo de su público y además de reconocer la sólida labor que realiza el equipo de trabajo que lo respalda.

Muy contento por los reconocimientos recibidos ahora lo que queda el resto del año se dedicará a la promoción de su sencillo “No te vayas” del cual además ha trabajado un video muy bien elaborado  con la productora GM Multimedia.

Este disco inició como una aventura en el 2006 y ya en el 2012 él ya se formalizó y empezó a grabar sus propias letras junto a Carlos López, trabajando poco a poco pero de la mejor manera  por fin consolidó su sueño, el cual parte fue grabado en New York.

Con el sencillo “El autor de tu sonrisa” logró abrirse las puertas en las audiencias salvadoreñas y en los medios de comunicación que , lo que además le permitió ubicarse en los primeros lugares radiales.

Este polifacético chico nos comenta que las letras de sus canciones hablan de todo un poco, desde lo que él ha vivido en el amor hasta experiencias que le ha tocado apreciar muy de cerca de algunos conocidos y amigos, el  género que él canta como solista es balada pop, aun que como ya sabemos en Los Hermanos Flores su música es más bailable y rítmica.

Desamor, amor e historias cómicas con una enseñanza es lo que encontrarás en el disco Exonerado.

Para saber un poco más sobre este talento salvadoreño puedes acceder a sus redes sociales , encontrándolo como César Cortez, además de ver sus videos en youtube y poder descargar su música en las principales tiendas virtuales.

Para terminar no podíamos pasar por alto preguntarle que significa para él ser parte de los Hermanos Flores a lo que respondió: “ha sido una de las cosas mas importantes para mi carrera, tanto nacional como internacional, es una gran plataforma o carta de presentación formar parte de esta gran familia de Los Hermanos Flores”.

Cesar Cortez concluye que para continuar en su pasión lo principal es seguir exigiéndose y día a día ser mejor como cantante y persona, aspira llegar más lejos , posiblemente en su próximo disco espera hacer algunas colaboraciones, las sorpresas pronto llegarán de parte de este chico tan talentoso que se ha atrevido a luchar por sus sueños.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …