Página de inicio » Nacionales » Certifican al CNR con ISO 9001:2015
El gerente de Planificación del CNR, Ricardo Olmos, dice que es un gran paso para la institución en calificar en el sistema de gestión bajo la Norma ISO 9001. Foto Diario Co latino/ Ludwin Vanegas

Certifican al CNR con ISO 9001:2015

@RosmeriAlfaro

El Centro Nacional de Registros recibió este día la Certificación ISO 9001:2015 otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), convirtiéndose en una de las primeras instituciones autónomas del sector público en alcanzar la certificación de sus sistemas de gestión bajo esta norma.

Cinco fueron los procesos certificados esta mañana, entre ellos: el Registro de la  Propiedad Intelectual, Registro de Comercio, Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Registro de Garantías Mobiliarias y el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional.

La Subdirectora Ejecutiva del CNR, María Silvia Guillén, indicó que el impacto directo será para los usuarios, ya que al asumir estas normas brindarán mejores tiempos de respuesta.

“El proceso sustantivo de propiedad intelectual, de registro mercantil, de garantías mobiliarias, y generación de registros geográficos serán certificados. La certificación bajo la norma ISO 9001 versión 2015, que el CNR obtiene, renueva el sistema de gestión de calidad de la institución”, dijo la Gerente del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) en El Salvador Patricia Figueroa.

Figueroa destacó que el CNR es una de las primeras instituciones públicas certificadas por ICONTEC.

“Con esto estamos generando una mayor calidad en los servicios con una norma reconocida en todo el mundo y utilizada por más de un millón de organizaciones”, dijo.

Ricardo Holmos, gerente de planificación del CNR, dijo que la certificación es gracias al trabajo 18 comisionados de 20 comités de calidad y alrededor de 10 equipos de mejora del CNR.

En el acto de entrega la institución se comprometió a seguir trabajando por sus usuarios, mejorando la calidad de sus servicios.

FONAVIPO es otra de las instituciones que ha sido acreditada con ISO 9001, al dar servicios con una mejor calidad.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …