Página de inicio » Mundo » Cerca de 10 mil palestinos conmemoran Día de la Nakba
El pueblo palestino sale a la calles en el Día de la Nakba en rechazo a la expulsión de sus hogares, tras la ocupación de Israel en 1948. | Foto: @NayarateleSur

Cerca de 10 mil palestinos conmemoran Día de la Nakba

Telesur

Miles de palestinos han salido a las calles de Gaza y Cisjordania para conmemorar el 71º aniversario de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), fecha en la que recuerdan la expulsión de sus hogares que sufrieron en 1948 con la creación del Estado israelí.

En la jornada de la Nakba se recuerda la expulsión y huida forzosa de más de 700.000 palestinos entre finales de 1947 y 1949, tras la división de Palestina, al proclamarse el Estado de Israel, y durante la guerra posterior que los israelíes libraron con una coalición de países árabes..

El Ejército israelí hirió este  miércoles al menos a 65 palestinos en las protestas que tuvieron lugar en Gaza, junto a la frontera con Israel,  según informó el ministerio de Sanidad de la franja.

ntre los heridos, se encuentra un joven pescador de 22 años, quien recibió un impacto de bala de goma lanzada desde un buque israelí cercano a la zona fronteriza costera del país árabe.

El ejército israelí señaló que los manifestantes lanzaron piedras y explosivos hacia las tropas y se acercaron a la cerca fronteriza. «Estos son disturbios violentos respaldados por terroristas y ponen en peligro las vidas de civiles inocentes», según las autoridades militares.

El comité de la Gran Marcha del Retorno en Gaza convocó a los palestinos a participar en las manifestaciones del Día de la Nakba, pero con un llamamiento a la contención para evitar víctimas en la medida de lo posible.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …