Página de inicio » Economía » CEPAL mantiene proyección de crecimiento de 3,6% para economía centroamericana
La CEPAL mantiene previsión de un crecimiento de un 3.6% para la economía en la región centroamericana. Foto Diario Co Latino/Archivo.

CEPAL mantiene proyección de crecimiento de 3,6% para economía centroamericana

La Comisión Económica prevé un crecimiento de 2.4% para El Salvador en 2018.

@DiarioCoLatino

Las economías de Centroamérica mantienen la previsión de una tasa de crecimiento del 3,6%, por encima del 3,4% alcanzado en 2017, de acuerdo con la actualización de proyecciones para los países de la región durante 2018, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Entre los países latinoamericanos con mayor tasa de expansión se encuentra Panamá con 5,6%, seguido de República Dominicana 5,0% y Nicaragua 5,0%.

Asimismo, mantuvo su estimación de expansión promedio regional en un 2,2%, luego de crecer un 1,2% el año pasado. Señalaron que el mayor dinamismo de la demanda externa e interna aportaría estímulos para la aceleración del crecimiento económico de América Latina y el Caribe.

“La demanda interna jugará un papel importante, aunque con diferencias entre componentes. En particular, y aun cuando seguirá siendo bajo, se espera un mayor aporte de la inversión, en comparación a lo que ha sido en años anteriores, mientras que el consumo privado seguirá siendo un motor relevante de la demanda interna”, expuso la CEPAL en un comunicado.

Destacó que, en algunos casos, “el alza de los salarios reales y el aumento del crédito, así como el crecimiento de las remesas en el caso de la región centroamericana, son factores que explican el aumento del consumo”.

Agregó que “las proyecciones de actividad para América Latina y el Caribe se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años, pero en el que persisten importantes incertidumbres relativas a las tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y riesgos geopolíticos”.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …