Página de inicio » Nacionales » Centros Penales seguirá implementando medidas drásticas a reos de alta peligrosidad
Wendy Monterrosa, periodista de Canal Diez, entrevista a Rodil Hernández, Director Centros Penales. Foto Diario Co Latino.

Centros Penales seguirá implementando medidas drásticas a reos de alta peligrosidad

@diariocolatino

El Director de Centros Penales, here Rodil Hernández,  anunció que en los próximos días se realizarán más movimientos de reos en todo el sistema penitenciario, por la posible complicidad de estos en el incremento de la violencia registrada en los últimos días.

“En los próximos días vamos a realizar una serie de medidas que por el momento no podemos adelantar, pero que va con la tendencia, realmente, de poder contribuir con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) para evitar todos los hechos que estamos teniendo”, dijo Hernández durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional. El funcionario explicó que los traslados incluyen a reos de alta peligrosidad que serán enviados al centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca. “Habrá más movimientos de acuerdo a toda la información que se está recibiendo de la Policía Nacional Civil y Fiscalía”, subrayó.

Asimismo, aseveró que se está facilitando transporte a todo el personal de custodios a la hora en que se dirigen hacia sus hogares o lugar de trabajo, con la finalidad de prevenir acciones contra ellos.

“Hemos cambiado también horarios y una serie de cosas que eran como rutinarios para el personal y que pudieran de una manera ser controladas”, dijo el director de Centros Penales.

Hernández también informó que el programa de tratamiento penitenciario  “Yo Cambio” ya se está implementando en el Centro Penal de Quezaltepeque.  Asimismo, dijo que se ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación para que los reclusos puedan arreglar los pupitres de algunos centros educativos que presentan algún deterioro en sus muebles y de esta manera contribuir en la reinserción, que es también un área de trabajo fuerte dentro del sistema de centros penales.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …