Página de inicio » Nacionales » Centros escolares cierran fiestas de independencia patria
Coloridos desfiles para despedir el mes de la independencia. Foto Diario Co Latino

Centros escolares cierran fiestas de independencia patria

@JoakinSalazar

Desde el pasado fin de semana, sickness medicine decenas de centros escolares iniciaron con las ultimas celebraciones del mes cívico, sickness donde los niños y niñas demostraron nuevamente los valores aprendidos durante su año escolar.

El complejo educativo Joaquín Rodezno de San Salvador y el Centro Escolar Gustavo Marroquín fueron acompañados por la Banda de Paz del Instituto Nacional de Apopa (INA), que con los redoblantes, los tambores y sus trompetas pusieron el toque musical  para los más de 250 participantes.

Colorido, baile y cultura fueron detalles que destacaron entre los participantes, que pese a celebrar la independencia salvadoreña, rescataron tradiciones culturales como los talciguines, la siguanaba, el cipitillo y la Carreta Chillona.

Además, destacaron vestimentas tradicionales de los pueblos originarios, los cuales  recordaban la importancia de reconocer este sector de la sociedad salvadoreña.

Con la bandera de El Salvador ondeando y la firmeza de aspirar un país mejor, Rebeca se levantó muy temprano para participar en las celebraciones del 194 aniversario de la independencia. Para la joven, participar fue decisión por convicción y por guardar la esperanza de un cambio social que permita que los salvadoreños trabajen unidos en la búsqueda de la paz.

Tras la bandera salvadoreña ondeaban otras cuatro banderas , como un ejemplo de unión de aquellos países que alguna vez fueron un solo pueblo, y que ahora los une el interés de desarrollar a sus pueblos.

Niños y niñas, a un solo paso, deleitaban a los participantes con sus tradicionales bailes del “xuc” salvadoreño, y recordaban otros cantos tradicionales como el torito pinto, las cortadoras y adentro Cojutepeque.

Doña Marina acompañó desde el inicio a su hija, a quien disfrutaba verla bailando, y recordó que “fue un esfuerzo de semanas atrás, en que ellos se han preparado para estas fechas”.

Junto a doña Marina, decenas de madres y familiares acompañaron a sus niños y niñas que con entusiasmo desfilaban por la  avenida Roosevelt de esta capital.

Escuelas de todo el país podrán fin a las fiestas patrias 2015, bajo el lema de unificación, paz y esperanza impulsadas por el gobierno salvadoreño.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …