Página de inicio » Deportes » Centroamérica está de fiesta
Con fuegos artificiales se cerró el acto inaugural de los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Centroamérica está de fiesta

Anoche se inauguraron los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Manahen González
@ManahenGza

El telón de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 se abrió anoche con una colorida y emotiva ceremonia de inauguración, que tuvo como epicentro el nuevo estadio de béisbol “Dennis Martínez”.

El ingreso de las delegaciones -encabezadas por Belice- marcó el inicio del acto inaugural en el que desfilaron los siete países participantes, entre ellos El Salvador.

Luego, Román “Chocolatito” Rosales, un emblemático boxeador chocho, encendió el pebetero.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio las palabras de bienvenida e inauguró de manera oficial la competencia.

“Sean bienvenidos a nuestra nación, esperamos que la competencia se realice con mucho espíritu deportivo y que disfruten la competencia”, expresó el mandatario. Acto seguido, se presentó un video rememorando a las grandes figuras del deporte nicaragüense: Alexis Argüello (Boxeo), Dennis Martínez (Béisbol) y Román “Chocolatito” Rosales (Boxeo), entre otros.

Para cerrar el evento, 10 bandas de paz de diferentes centros educativos brindaron un show musical y los fuegos artificiales cerraron una noche en la que quedó en evidencia que toda la región está de fiesta.

Primeras medallas

En el primer día de actividades de los Juegos Centroamericanos, la delegación salvadoreña sumó tres medallas de bronce.

Luchas, en su modalidad grecorromana, aportó las tres preseas de bronce por medio de Víctor López, en 66 Kg; Juan Rodríguez, en 58 kg, y José Erazo, en 130 kg.

Por otra parte, las selecciones de baloncesto, tanto masculina y femenina, debutaron en la justa regional con derrota. En masculino, la selección cayó 59-65 ante Costa Rica; mientras que en femenino se perdió 53-58 ante Nicaragua.

Para este lunes entran en acción Levantamiento de Pesas y Natación, en las que se espera El Salvador siga sumando medallas.

Ver también

Comunidades y organizaciones exigen cierre de mina Cerro Blanco

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Empresas mineras fuera de nuestras fronteras”, grita Vidalina Morales, defensora de …