Página de inicio » Nacionales » Centro penal de San Francisco Gotera es declarado como “penal ordinario”

Centro penal de San Francisco Gotera es declarado como “penal ordinario”

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“En un año y medio podemos concluir que estos privados de libertad han decidido desvincularse de la estructura criminal a la que pertenecían”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, quien junto al director general de Centros Penales Marco Tulio Lima, recorrieron el centro penal de San Francisco Gotera, que hoy es un ejemplo del programa penitenciario Yo Cambio.

“Aquí hay personas que han pertenecido a estructuras como Barrio 18 y Mara Salvatrucha, hay también algunos de la Mara Máquina, y de otras estructuras, de forma que este centro no lo debemos de considerar más como un centro penal integrado por miembros de pandillas”, comentó Ramírez Landaverde.

En tal sentido, el centro penal de San Francisco Gotera ahora opera bajo los pilares de seguridad, justicia, orden y rehabilitación, donde los internos están totalmente integrados a los diferentes programas que ofrece el sistema, con cero ocio carcelario, explicó el titular de Seguridad.

“Vamos a trabajar junto a la administración para restablecer algunos derechos para privados de libertad, como la visita familiar, que debe ser en condiciones que no vulneren la seguridad y que haya control, monitoreo, para que no constituyan más un riesgo a la seguridad”, dijo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …