Página de inicio » Nacionales » Centro histórico limpio tras la Navidad
La Alcaldía de San Salvador puso manos a la obra para la limpieza del Centro Histórico y otras partes de la ciudad capital, con su equipo del tren de aseo y barrenderos. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Centro histórico limpio tras la Navidad

@RosmeriAlfaro

Armados con palas, escobas y ganas de trabajar, empleados de la alcaldía de San Salvador iniciaron la tarea de dejar limpias las calles del centro histórico tras la celebración de la navidad.

“Mis compañeros, al igual que yo, damos lo mejor que podemos. Es sacrificado pero nos queda la satisfacción de ayudar en la recolección de los desechos”, aseguró José Luis Martínez, quien tiene seis años en esta labor todos los 25 de diciembre.

Desde tempranas horas, cuadra por cuadra, unos barriendo los desechos y otros recogiéndolos, el contingente de empleados municipales realizó la labor de colectar toda la basura que dejó la actividad comercial de la temporada y la quema de pirotécnicos en la zona.

Martínez, residente de Ilopango, contó que tuvo que dormirse temprano, “nada de esperar la media noche” para levantarse temprano y poder cumplir con la jornada impuesta.

“Dejé a mi esposa y mi hijo desde temprano, este día festivo, pero me queda la satisfacción de ver bonita la ciudad y de contribuir con la ciudadanía, ese es nuestro trabajo”, dijo.

Más de 200 empleados de la Dirección General de Desechos Sólidos fueron los encargados de recolectar un aproximado de 400 toneladas de residuos.

El empleado de la comuna capitalina recomendó a los comerciantes echar la basura en los diferentes depósitos colocados por la alcaldía para mantener limpia la ciudad.

Para Luis Hernández, vendedor de café en las afueras de la Catedral Metropolitana, la labor de los empleados de la alcaldía al recolectar la basura es plausible ya que eso, “ayuda a que más personas se animen a visitar la zona”.

Al igual que Martínez, Hernández hizo un llamado a todos los transeúntes y comerciantes a mantener limpia la ciudad, llevando una bolsa donde depositar la basura y no lanzarla a la calle.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …