Página de inicio » Nacionales » Centro Escolar General “Ramón Belloso” celebra la primera Feria de Logros del proyecto Huertos Escolares

Centro Escolar General “Ramón Belloso” celebra la primera Feria de Logros del proyecto Huertos Escolares

@RoxmeryLopez

En el marco de la celebración de la primera Feria de Logros del proyecto “Huertos Escolares”, unhealthy se realizó un festival en el que se mostraron al público todos los avances que los estudiantes han tenido a partir de la ejecución del programa en sus escuelas. Por lo que el Centro Escolar General “Ramón Belloso” fue la sede para llevar a cabo dicha festividad.

Dentro de este contexto, health el proyecto “Huertos Escolares”, viagra el cual se ha ejecutado bajo la metodología institucionalizada por el Ministerio de Educación (MINED), en compañía de la asesoría técnica de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), promovió el primer festival de logros de cultivos orgánicos, con el fin de dar a conocer el aporte a la seguridad alimentaria nutricional que dicho programa brinda en las instituciones.

Es por ello, que se convocaron alrededor de 25 centros escolares para que visitaran los tres de stands de producción y medio ambiente, salud alimentaria nutricional y el huerto como recurso pedagógico que los alumnos, maestros y padres de familia de la escuela “Ramón Belloso” habían preparado, con semanas de antelación, y que se celebró el pasado viernes 31 de octubre, con el objetivo de mostrar la evolución del proyecto dentro de dicha institución.

“Se puede ver por medio de esta feria de logros que este centro escolar ha hecho de Huertos Escolares un proyecto autosostenible, ya que solo les damos dos años de acompañamiento técnico. El huerto de esta escuela refleja el fruto del esfuerzo de todo lo que han realizado y esperamos que para el siguiente año continúen con sus propias iniciativas”, indicó José Luis Mayén, coordinador nacional de proyecto Huertos Escolares del MINED.

Asimismo, Mayén afirmó que dicho centro escolar ha cumplido con los tres enfoques que contemplan el programa: el huerto como producción de alimentos; como refuerzo al refrigerio escolar; y como recurso pedagógico.

Por su parte, Mauricio Arias Minero, asesor técnico pedagógico del distrito 0601, aseveró que dicho programa está dando vida al plan Social Educativo, ya que están haciendo que “el estudiante cambie del contexto de la clase al contexto de la vida”, debido a que aprenden a cómo producir alimentos. “Es necesario destacar el trabajo realizado por los docentes, por los estudiantes y padres de familia, porque ha sido exitoso, porque tiene eco en las instalaciones del centro escolar”, reiteró.

En ese sentido, la comunidad educativa del centro escolar en mención se ha apropiado del proyecto y lo han sabido utilizar en sus tres enfoques prioritarios. “Así como este centro escolar que ya es autosostenible, esperamos que otros centros escolares reciban este apoyo de parte  del MINED y de la UNES, y se sumen a la ejecución de este proyecto”, agregó Nidia Hidalgo, coordinadora del proyecto Huertos Escolares de la UNES.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …