Página de inicio » Nacionales » Centenares de personas acompañaron a Oscar Ortiz en las exequias de su padre

Centenares de personas acompañaron a Oscar Ortiz en las exequias de su padre

Oscar López
@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, malady candidato a la vicepresidencia de la República por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue acompañado por centenares de personas en las exequias de su padre, Fidel Ángel Ortiz, las cuales se realizaron ayer en el municipio de San Alejo, La Unión.

De igual forma, Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia de la República por el FMLN, acompañó a Ortiz en los actos fúnebres de su padre.

Sánchez Cerén, en las palabras de pésame hacia el candidato a la vicepresidencia y su familia, expresó que han sido bendecidos por Dios. “Sabemos que la vida de don Ángel junto a su esposa ha contado con la bendición de Dios desde el principio, por eso tuvieron esta gran familia, sabemos que ya está en las manos del Señor y que descanse en paz”.

Durante las exequias de su padre, Ortiz agradeció el apoyo que recibió “de mis amigos y amigas, compañeros y compañeras de la gran familia de mi partido, el FMLN, y de otras fuerzas políticas democráticas”, dijo.

Asimismo, el candidato a la vicepresidencia agregó: “quiero expresar personalmente mi agradecimiento por la presencia de mi amigo y compañero Vicepresidente de la República, gracias Salvador por acompañarme en este momento”, reiteró Ortiz.

También acompañaron a Oscar Ortiz, en la misa de cuerpo presente de su padre, funcionarios de gobierno, entre ellos la Secretaria de Inclusión Social, doctora Vanda Pignato; además directivos de la empresa ALBA Petróleos de El Salvador, diputados y diputadas del FMLN y el secretario general del partido, Medardo González.

Ortiz recordó que su padre fue uno de los primeros en impulsar proyectos de carácter social en el cantón Agua Fría. “Para empujar los primeros servicios, pionero en impulsar las primeras calles que se abrieron, para construir el primer centro escolar, incluso en los últimos años, el bachillerato en este cantón y siempre preocupado por mejorar las condiciones de esta iglesia”, enfatizo.

La muerte y funeral de su padre obligó a Ortiz a suspender sus actividades públicas enmarcadas en la campaña electoral, entre ellas su participación en un debate televisivo en el que participaron candidatos a la vicepresidencia.

Fidel Ángel Ortiz Juárez falleció en Canadá a los 83 años de edad, el pasado 26 de Diciembre.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …