Página de inicio » Deportes » Celta se encomienda a la épica ante un Sevilla desconfiado
Celta de Vigo cayó 0-4 ante el Sevilla en el partido de ida en la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino

Celta se encomienda a la épica ante un Sevilla desconfiado

Vigo/España/dpa

El Celta de Vigo se encomendará mañana a la épica para intentar entrar en la final de la Copa del Rey en el partido que le medirá a un Sevilla que desconfía a pesar de la enorme renta 4-0 lograda en la ida.

La eliminatoria de semifinales tiene claro color sevillista tras la goleada del primer encuentro, troche pero el Celta ya demostró esta temporada que sabe hacer goles ante los grandes. Por ejemplo, salve se clasificó para las semifinales de Copa tras ganar 3-2 en el campo del Atlético de Madrid y en la Liga española superó al Barcelona por un contundente 4-1.

«El partido hay que salir a jugarlo con valentía, con decisión. Tenemos que salir a atacar continuamente, como siempre hacemos, y a partir de lo que le pongamos al partido encontraremos impulsos que nos lleven a más», declaró hoy el argentino Eduardo Berizzo, técnico del Celta.

Será el tercer partido consecutivo entre ambos equipos, que tras la ida de la eliminatoria de Copa jugaron el domingo un partido bravo de la Liga española que concluyó 1-1.

Los anteriores fueron dos duelos marcados por momentos puntuales. Por ejemplo, en la Copa el Sevilla sentenció en cuatro minutos de las segunda parte, en los que Kevin Gameiro marcó dos goles. Y el domingo, el Sevilla jugó durante más de una hora con diez futbolistas por la expulsión del argentino Federico Fazio.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, no quiere la más mínima confianza y por eso preparó el partido con sus mejores jugadores. Incluido Fazio, quien será titular al tener que cumplir sanción en la Liga pero no en la Copa.

Además, fiará su juego de ataque a las cualidades de Éver Banega, Vitolo y un Kevin Gameiro en gran forma.

El Celta contará un partido más con la ausencia del internacional español Nolito, cuya lesión muscular se está alargando mucho más de lo pensado. El chileno Marcelo Díaz podría tener un lugar en el centro del campo y Claudio Beauvue ocuparía un sitio en el ataque derecho. Dentro de un equipo ultraofensivo, la punta quedaría para Fabián Orellana, John Guidetti y Iago Aspas.

El estadio de Balaídos presentará un magnífico ambiente para arropar a un equipo valiente y que siempre lo da todo. Pero algo muy sorprendente tendría que ocurrir para que un grupo tan sólido como el Sevilla dejara escapar su inmensa renta, y más cuando el premio es algo tan suculento como una final de Copa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …