Página de inicio » Nacionales » Celeridad del plan El Salvador Seguro depende de disponibilidad de recursos
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Celeridad del plan El Salvador Seguro depende de disponibilidad de recursos

Diario Co Latino

Para que se puedan ejecutar  lo antes posible todas las propuestas  del  Consejo de Seguridad, prostate contempladas en el Plan El Salvador Seguro, para afrontar de manera integral la inseguridad,  es necesario asegurar su financiamiento, afirmó el vocero de Casa Presidencial, Eugenio Chicas.

“Nosotros quisiéramos que el Plan El Salvador Seguro marchara con mayor celeridad, pero eso tiene que ver con los recursos; porque como lo plantearon sus diseñadores,  las 124 políticas que contempla el plan, requieren 2,100 millones de dólares para un quinquenio”, explicó Chicas durante la entrevista matutina de Canal 10.

Eugenio Chicas expresó que el Plan El Salvador Seguro es un “buen instrumento” para afrontar el tema de la inseguridad, y que por esa razón,  tiene el respaldo de la comunidad internacional y de las principales fuerzas políticas del país.

En ese sentido, el Secretario de Comunicaciones reiteró que es el momento de buscar un financiamiento para la seguridad del país y por eso el gobierno ha propuesto la Contribución Especial.

No basta tener un buen plan, es necesario hacer algunos sacrificios en esa dirección y aportar con nuestra contribución será decisivo.

Eugenio Chicas explicó que el gobierno había decidido el gravamen a la telefonía del país por que no afecta directamente en los precios de los alimentos.

Nosotros no proponemos gravar la canasta básica de alimentos ni tocar el IVA para financiar la seguridad, aseveró Chicas.

Asimismo, el funcionario se refirió a que las empresas telefónicas se han opuesto a la reducción del 13% en las tarifas y que no han presentado una argumentación sólida para apoyar su oposición.

“Mi preocupación  no solo es a su oposición de cumplir, como la normativa dice, que deben de  bajar las tarifas, sino que también a la no reducción de señales en centros penales”, dijo Chicas, quien además,  aseguró que tienen la responsabilidad de pasar a cumplir sanciones si las empresas no cumplen.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …