Página de inicio » Espectáculos » A celebrar los 25 años de los acuerdos de Paz de El Salvador

A celebrar los 25 años de los acuerdos de Paz de El Salvador

Iris Galvez
@SAmigosCoLatino

El próximo lunes se conmemoran los 25 años de paz en nuestro país, será un evento a lo grande que iniciará desde la mañana en CIFCO, para culminar en un gran concierto en el que figuran artistas como Gilberto Santa Rosa ,  Álvaro Torres ,  Angie Keilhauer , Ed Calle Shaka y Dress , entre otros.

El Salvador estará en la mira del mundo por la celebración de ese gran avance de país, si bien es cierto como en cualquier nación hay problemas, pero como salvadoreños hemos logrado salir adelante.

Entre los más esperados para este gran concierto tenemos al caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa que en los últimos años se ha consolidado como uno de los artistas mas aclamados.

Como podría darse un evento de esta índole sin invitar al principal exponente de la música nacional como lo es Álvaro Torres, quien ha pues en alto el nombre de El Salvador innumerables veces, él es un fiel testimonio de que el salvadoreño lucha hasta conseguir sus metas y más.

Bueno y que decir de los hermanos Shaka y Dres que su infancia y adolescencia la vivieron en Bélgica y al ser ya unos jóvenes regresaron, desde que llegaron al país se han mostrado como unos chicos comprometidos con la juventud, cuentan con una responsabilidad social muy clara la cual la han cantado a los 4 vientos siempre que han podido.

Habrán muchas sorpresas para esta gran jornada que se viene trabajando desde hace ya algunos meses

“Una generación para la paz”

La juventud salvadoreña debe tomar conciencia de que el futuro está en las manos de los visionarios, de los que trabajan por un mañana mejor no solo individual sino colectivo también, unidos se logran mejores resultados y este país ha demostrado que unidos pueden romper cualquier atadura.

El Salvador tiene mucho que ofrecerles a los visitantes, hace unos meses el mundo se alarmó con la noticia de que éramos la primera posición entre los países mas violentos, con el esfuerzo de las entidades competentes el panorama ha cambiado y ahora nos han ubicado en el lugar 13, hemos sido superados por Honduras, México y Brasil.

Hay mucho que hacer para lograr tener una mejor calidad de vida y no es imposible, solo se trata de trabajar juntos y producir un mejor país.

¿Qué encuentras en El Salvador?

Los índices en tema de turismo han mostrado grandes avances en este rubro, El Salvador es un destino atractivo, se ha logrado con el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo y la empresa privada.

Hay productos y destinos turísticos enfocados a contar la historia de nuestro país, “La ruta de paz” es una de las más visitadas especialmente por europeos y norteamericanos que quieren conocer de primera mano que sucedió en el país mas pequeño de Centroamérica.

Hay que hacer turismo interno y aprovechando  que estamos en vísperas de los 25 años de paz nos caería bien un recorrido por donde se dieron las principales escenas  de una de las etapas mas difíciles por las que pasó nuestro pulgarcito:

Ruta de Paz:

Es una ruta  que te permitirá hacer un viaje en el tiempo y concoer de lo que realmente sucedió en esa época, la Ruta de Paz esta conformada por municipios  con muchas leyendas y rodeados de una belleza natutral incomparable.

Son muchos los destinos que comprende esta Ruta pero entre los más importantes estan:

Perquín:

Museo de La Revolución: Ubicado en el propio Perquín, este museo fue inaugurado el 13 de diciembre de 1992. En este lugar hay una exhibición permanente de armas, objetos, restos de aeronaves derribadas, imágenes, información y testimonios de momentos históricos relacionados con la guerra cuvil que vivió El Salvador durante la década de los años ochenta.

Quebrada de Perquín: Esta senda rodeada de pinares y de diversas especies de aves que habitan la zona, es accesible únicamente a pies y se encuentra a unos 25 minutos desde el casco urbano.

Villa del Rosario: Esta villa recibe su nombre en honor a la Virgen del Rosario, patrona de sus habitantes.

Arambala:

Llano del Muerto: Extensa área de pinares y praderas, con muchos nacimientos de agua que corren libremente sobre las imponentes formaciones rocosas y bajan hasta perderse en las profundidades de lo Ríos Sapo y Guaco.

Cerro el Perión: Posee un pequeño bosque con carboles de roble, pino, manzana rosa y arbustos. Desde su cúspide se puede divisar el magnifico panorama del oriente salvadoreño, la costa pacífica, el Cerro Cacahuatique y los volcanes Conchagua y Chaparrastique.

Río Sapo: Situado entre los municipios de Arambala y Joateca, el Río Sapo posee aguas limpias y con una característica coloración verde cristalina, haciendo de este paraje un verdadero descanso para aquellos que gustan de aguas frescas y relajantes.

Sin duda hay que conmemorar una fecha tan importante y sobre todo conocer y visitar los lugares mçás emblemáticos de la historia salvadoreña, pero no con el proposito de guardar rencores sino para saber que esas épocas no deben repetirse sino cambiar el rumbo y escribir una mejor historia para El Salvador.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …