Página de inicio » Espectáculos » Celebrando a lo grande con La Monumental

Celebrando a lo grande con La Monumental

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino
Radio Monumental está de manteles largos y es tiempo de celebrar, malady en esta ocasión cumple 51 años continuos al aire, case el “fiestón” se realizará mañana a partir de las 6 de la tarde en el parqueo del Centro Comercial Plaza Merliot.

A este gran evento están invitados todos los salvadoreños que disfrutan de la buena música nacional e internacional, se contará con la participación de Tony Portales y su grupo buenas épocas y desde Guerrero México La Luz Roja de San Marcos, además la presentación de NeRo, Carolkim y Latin DJ y por supuesto la animación de los locutores de La Monumental.

El Valor de la entrada será de $6 , pero entran gratis menores de 10 años, habrá estricta seguridad y parqueo gratis, un detalle importante es que a las primeras 400 personas se les brindará una estadía en Hotel Los Arcos en El Puerto de La Libertad.

monumental3Notoriedad radial
En sus inicios se llamó 6 30 y fue escuchada por primera en el 3 de noviembre de 1963, desde sus primeras transmisiones fue conocida como “La voz de la buena música”, su programación la comprendía música variada, amena y atractiva para toda la familia, además de noticias, deportes y buen humor con el inolvidable Abertico.

Radio 6 30 tenia ubicados sus estudios en San Antonio Abad, el 01 de noviembre de 1972 se trasladaron al cantón Molunca en los alrededores del mismo pueblo, en San Salvador. La Exitosa trayectoria de radio 6 30 experimenta un salto de calidad en ese mismo año , cambia su nombre y se convierte en La Monumental la del súper sonido con una trasmisor de doble potencia 10,000 watts marca RCA a partir de ese momento empezó a ofrecerles a sus oyentes una programación estrictamente Juvenil, siendo Luis Flores hijo el impulsor de este formato musical su equipo de locutores fue conformado primeramente por Ángel Salvador Escobar, “ Toby” Arnoldo Colorado, Francisco Imendia, Cesar Reconco, Luis Ramos, Mario Meléndez, Sergio Gallardo, John Richardson, el inolvidable Felipe Pipo Aragón, Jaime Huette y Cesar Rivera.

En esta época fue muy sonada la lista de éxitos ¨Las 25 Monumentales” y Sergio Gallardo logro también altas dosis de audiencia presentando en español uno de los hit parade mas escuchado en los Estados Unidos …American TOP 40..
La monumental en 1997 decide adoptar el llamado formato adulto contemporáneo, se adquiere entonces un transmisor de 2 Kilos de la prestigiosa marca Harris, y sale al aire en FM Stereo en la frecuencia 101.3 con una nitidez de señal que impacta inmediatamente a todos los radioescucha, esta programación de canciones en español del recuerdo , pero excelentes, esta tan bien diseñada que contiene una mezcla de éxitos de las décadas 60’s, 70´ s y 80´ s y unas pinceladas de temas en ingles siempre nostálgicos.

Con mucho esfuerzo se ha llevado a la radio a otro medio de difusión como lo es la internet, donde se transmite en tiempo real a través de www.radiofmmonumental.com desde el año 2004.
Para completar esta receta mágica FM MONUMENTAL, el 15 de Marzo del 2003 le pone un apetecido ingrediente a su programación para el gusto de los radioescuchas incorporando al connotado periodista deportivo Carlos Aranzamendi, quien junto a un gran equipo de narradores ,reporteros y comentaristas fundan los espacios, Monumental Deportiva y Deporte Monumental que por mas de 8 años se ha posicionado en la preferencia de la afición, de forma continua esta presente en los grandes eventos nacionales e internacionales popularizando la frase ¡CUAL ES TU SEÑAL!

Son 51 años de exitosa trayectoria en la radiodifusión salvadoreña, 51 años durante los cuales FM Monumental se ha consolidado en el gusto del publico.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …