Página de inicio » Suplemento Deportivo » Celebran Sexto Torneo Infanto Juvenil de Fútbol

Celebran Sexto Torneo Infanto Juvenil de Fútbol

@SaraAguirre91

Bajo el ideal de contribuir al desarrollo de las comunidades, health el Banco Cooperativo ACCOVI de R.L celebró el fin de semana su Sexto Torneo Infanto Juvenil de Fútbol. La actividad inició con un desfile en el Centro de San Vicente hasta el Parque Cañas y frente a la famosa Torre se realizaron los actos protocolarios.

El Complejo Recreativo de la cooperativa fue el escenario en el que niños y jóvenes demostraron su talento y destreza en el deporte rey del mundo. Un total de 38 equipos de San Vicente, procedentes de 11 escuelas de fútbol instaladas en el departamento y apoyadas por la cooperativa, fueron los protagonistas del torneo.

Los ganadores del torneo relámpago, dividido en cinco niveles, fueron: ADESAR en el primer nivel, Club Deportivo Jiboa en el segundo nivel, Club Deportivo Atlanta Junior en el tercer nivel, Club Deportivo 11 Municipal en el cuarto nivel y el ganador del quinto nivel fue Club Deportivo Napoleón Angulo.

Luis Alonso Cruz, presidente del Comité de Educación de la cooperativa, explicó que el objetivo del evento es contribuir a la formación física, mental y deportiva de los niños, así como ayudar a minimizar el problema de la delincuencia que enfrenta el país actualmente.

“Los sistemas cooperativos funcionan en base a principios y valores cooperativos. Hay un principio que se llama “contribuir al desarrollo de la comunidad”, es ahí donde los programas sociales están para contribuir al desarrollo de la juventud. Eso es lo que nos motiva a planificar esté tipo de torneo”, amplió Cruz.

El presidente del comité agregó que el torneo busca formar profesionales específicamente de fútbol en la zona de San Vicente, único departamento donde ACCOVI desarrolla la actividad. “Lo que se busca es que San Vicente y la Zona Paracentral saque profesionales en el deporte y que, en un futuro, puedan formar parte de la Selección Nacional de Fútbol”, concluyó Cruz.

Además de los torneos de fútbol, donde no sólo participan hijos de padres asociados, ACCOVI imparte un curso de natación para niños con discapacidad en la ciudad vicentina.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …