Página de inicio » Nacionales » Celebran misa por cinco años del pontificado del Papa Francisco

Celebran misa por cinco años del pontificado del Papa Francisco

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y funcionarios del gobierno participaron de la solemne eucaristía en Catedral Metropolitana, donde se dio gracias a Dios por los cinco años del pontificado del Papa Francisco y en acción de gracias por la canonización del beato Monseñor Romero.

La eucaristía estuvo presidida por el nuncio apostólico León Kalenga y concelebrada por el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, y demás obispos de la Conferencia Episcopal.

Kalenga recordó que hace 4 años le dijo al presidente Sánchez Cerén que uno de sus propósitos era trabajar por la beatificación y canonización de Monseñor Romero, «ahora podemos decir misión cumplida», recalcó.

Asimismo, monseñor Fabio Colindres, obispo de la Diócesis de San Miguel, dijo durante la homilía que desde el inicio de su pontificado el Papa Francisco ha demostrado su amor en gestos humildes hacia la gente, ya que ha trascendido la línea de la iglesia católica, pues atrae a los líderes del mundo entero, al saber interpretar las angustias de la humanidad.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …