Página de inicio » Nacionales » Celebran feria de salud renal en el Bajo Lempa

Celebran feria de salud renal en el Bajo Lempa

@muncipal_DCL

En el marco de día internacional de riñón, malady celebrado cada segundo jueves del mes de marzo, order la Cruz Roja Salvadoreña en apoyo con la Cruz Roja Suiza, capsule desarrollaron una feria de salud renal en la comunidad del Bajo Lempa.

Dicha feria fue denominada: los riñones y el envejecimiento en el cual se pretendía informar sobre la prevención de enfermedades renales y hacer conciencia a los estudiantes de las comunidades sobre las consecuencias de estas.

En estas charlas estuvieron presentes personas que ya padecen la enfermedad de insuficiencia renal, quienes reflexionaron cuales son los principales causantes de la enfermedad y como se puede evitar.

Las principales causas que existen son debido al uso de químicos en la zona, los cuales han contaminado los mantos acuíferos, señalan estudios hechos por la Organización Panamericana para la Salud OPS” dijo Reyes habitante de la comunidad Ciudad Romero quien padece de insuficiencia renal.

En tal sentido la entidad de salvamento a apoyado con una campaña de prevención de enfermedades renales con el programa resiliencia comunitaria que consiste en reducir riesgos sanitarios y climáticos en la zona.

Contribuyendo a la concientización voluntarios de la seccional de Jiquilisco de la Cruz Roja, ejecutaron juegos con los presentes sobre la prevención de la enfermedad juegos que incentivaron a conocer un poco más sobre la salud renal.

Todos estos esfuerzos son realizados por diferentes instituciones enfocados en las comunidades del Bajo Lempa, debido la mortalidad causada por enfermedades renales, siendo esta una de las principales causa en la zona.

La entidad de socorro ejecuta estos programas de prevención en las comunidades desde el año 2006 y aseguran que seguirán trabajando hasta el año 2015, con el que beneficiaran a 52 comunidades y más de 500 familias.

Entre las personas participantes estaban el Ministerio de Gobernación, Ernesto Zelayandia, personal de los Centros Escolares, del Ministerio de salud, Cruz Roja, ASPC y Comunidades de la zona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …