Página de inicio » Nacionales » Celebran en El Salvador 231 Aniversario del Natalicio de Simón Bolívar

Celebran en El Salvador 231 Aniversario del Natalicio de Simón Bolívar

Prensa MPPRE

El Salvador celebró el 231 aniversario del Natalicio de Simón Bolívar, look con un acto ante la estatua ecuestre del Libertador y Padre de la Patria en el parque que lleva su nombre y que está ubicado en el centro de la capital centroamericana.

A la ceremonia acudieron miembros del cuerpo diplomático, diputados y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), así como miembros de organizaciones políticas, sociales y culturales de El Salvador.

Varias ofrendas florales fueron depositadas al pie del monumento a Bolívar, entre ellas la de misión diplomática venezolana, la Comisión Política del FMLN, la empresa mixta ALBA Petróleos, la Sociedad Bolivariana de El Salvador, entre otras.

La oradora de orden fue la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, quien disertó sobre el legado de Simón Bolívar en la integración nuestramericana y en el actual proceso político venezolano.

“Hoy nos reunimos para recordar y rendirle homenaje a quien ayudó a forjar la libertad de nuestros pueblos americanos y la identidad de nuestras naciones, a nuestro Libertador, Simón Bolívar, a 231 años de su nacimento”, señaló la diplomática venezolana.

De acuerdo a Uribe, Simón Bolívar pasó a la historia de Nuestra América con el reconocimiento de sus innumerables virtudes como estadista, militar y maestro.

“Su ideario hoy más que nunca permanece vigente y ha sido baluarte ideológico de la Revolución Bolivariana impulsada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien avivó en el pueblo venezolano y latinoamericano los ideales de libertad y unidad entre nuestras naciones. Nuestro Comandante Hugo Chávez llevó la bandera de Bolívar y su pensamiento como consigna del proceso revolucionario venezolano y traspasó las fronteras materializando dichos ideales a través de la concreción de iniciativas de solidaridad, cooperación e integración en la región”, expresó.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …